Madrid, junio de 2020.

Las Sesiones formativas que organiza la ASOCIACIÓN ENSEÑANZA BILINGÜE en el Colegio Oficial de Docentes de Madrid, se están realizando en línea a través de una plataforma virtual.

Jueves 11 de junio de 2020, a las 18:00 horas.   

 video conferencia (No disponible todavía)

“La Neurociencia aplicada al aprendizaje de lenguas extranjeras: una nueva forma de enseñanza”

Dra. Cristina Pérez Guillot,
Directora del Centro de Lenguas de la Universidad Politécnica de Valencia.
Dr. Hernán Cerna Vergara y D. Álvaro Capitán Soriano,
Presidente y CEO de Isora Solutions.

Explicación de la metodología surgida del proyecto de investigación llevado a cabo por el Centro de Lenguas de la UPV e Isora Solutions, donde se ha demostrado cómo la neurociencia aplicada en unión con la formación de lenguas extranjeras a nivel permite una mejora de tiempo y forma de las personas que estén estudiando o mejorando una lengua no nativa.

Isora web   

 Madrid, mayo de 2020.

La Asociación Enseñanza Bilingüe firma un convenio de colaboración con Isora Solutions

Isora Solutions, compañía pionera en neurociencia y desarrollo humano, ha desarrollado a través de una cátedra de empresa en primer lugar y posteriormente mediante un acuerdo de colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), una metodología de aprendizaje y evolución de idiomas extranjeros en el que se aúna la estimulación auditiva neurosensorial, una rama de la neurociencia aplicada, y la formación a nivel del idioma objeto de estudio.

Ambas instituciones muestran su satisfacción por el acuerdo y las oportunidades en el ámbito profesional que el mismo puede proporcionar a los miembros de EB y al profesorado en general, a los centros y a los alumnos, así como por las sinergias que se producirán en ambos sentidos. Para ello, durante las próximas fechas se realizarán actividades y eventos en formato virtual en las que Isora expondrá como la unión entre la neurociencia y el aprendizaje de idiomas es una base primordial para que el aprendizaje de una lengua no nativa se realice de una manera sencilla, atractiva y sobre todo eficaz para el alumno.

Córdoba, mayo 2020.

 

logoUCO2

El Rector de la Universidad de Córdoba, D. José Carlos Gómez y el Presidente de la Asociación Enseñanza Bilingüe, D Xavier Gisbert da Cruz han firmado un convenio para establecer las líneas de colaboración entre ambas instituciones en aspectos relacionados con la enseñanza de idiomas y la enseñanza bilingüe y la colaboración en actividades de investigación.

Con la firma de este convenio, la Universidad de Córdoba se suma al grupo de universidades que participan en la organización y el desarrollo de los Congresos Internacionales de Enseñanza Bilingüe CIEB.

 Madrid, mayo de 2020.

Las Sesiones formativas que organiza la ASOCIACIÓN ENSEÑANZA BILINGÜE en el Colegio Oficial de Docentes de Madrid, se están realizando en línea a través de una plataforma virtual.

Jueves 21 de mayo de 2020, a las 18:00 horas video conferencia

Plácido Bazo Martínez: "El uso de WebQuests en el aula AICLE".

En esta sesión se mostrarán las posibilidades de uso de este instrumento de búsqueda estructurada en internet para el aula AICLE.

Se analizarán las partes de una WebQuest y, a modo de ejemplo, se pondrá una que permita, desde un enfoque práctico, conocer las potencialidades de este instrumento.

 Madrid, abril de 2020.

Las Sesiones formativas que organiza la ASOCIACIÓN ENSEÑANZA BILINGÜE en el Colegio Oficial de Docentes de Madrid, se están realizando en línea a través de una plataforma virtual.

Jueves 23 de abril de 2020, a las 18:00 horas.   video conferencia

Virginia Vinuesa: Unidades didácticas CLIL. Learning to Plan and Planning to Learn in a CLIL Context.

Planning provides teachers with the necessary information on what needs to be done, how, and when in order to guide their students in their learning process. However, it is not the same to plan for the L1 as for L2 or CLIL.

In this webinar, we will highlight the differences between L1 vs L2 planning and planning for CLIL.

We will go through the challenges both teachers and learners have to face; content and language useful scaffolding strategies, how to develop communication, cognition and critical thinking to finally finish with an example of a CLIL lesson plan.