Relación de sesiones de Desarrollo profesional organizadas por la Asociación Enseñanza Bilingüe

 

CURSO 2022/2023

26.- Cristina Manchado Nieto – Universidad de Extremadura   

        • Iniciarse con las redes sociales en el aula bilingüe.
17 noviembre

27.- Elena Serrano Moya – Universidad de Alcalá 

        • Pendiente
15 diciembre

28.- Isabel Alonso Belmonte - Universidad Autónoma de Madrid 

        • La interculturalidad en educación bilingüe: retos para el profesorado de idiomas
19 enero

29.- Mercedes Pérez Agustín – Universidad Complutense de Madrid 

        • Storytelling to teach cultural facts (upper primary, first years of secondary)
15 febrero

30.- Virginia Vinuesa Benítez – Universidad Rey Juan Carlos 

        • Pendiente
16 marzo

31.- Esther Nieto Moreno – Universidad de Castilla la Mancha 

        • “En la educación bilingüe no se aprende inglés ni las materias”
          Un análisis contrastivo entre los discursos mediáticos y los resultados de investigaciones recientes.
20 abril

32.- Sabrina Gallego Verdi - Instituto Nacional de Evaluación Educativa 

        • Creating Independent Readers in English: Helping Teachers to Design Reading-Centered Learning Stations
18 mayo

33.- Judith Dadey – Universidad Rey Juan Carlos 

        • Pendiente
15 Junio

 

CURSO 2021/2022

18.- Belén Embid Dieste. CARLEE - Aragón            

        • AICLE en la enseñanza de ciencias
18 noviembre

19.- José Manuel González Guillorme- CEIP Francisco de Quevedo - CM 

        • How to run a bilingual Primary school. Tips for bilingual education.
16 diciembre

20.- Xavier Gisbert da Cruz - Asociación Enseñanza Bilingüe 

        • El docente como factor de calidad en el centro bilingüe
20 enero

21.- Alberto Fernández Costales – Universidad de Oviedo   

        • Motivation in CLIL: guidelines to keep your students engaged
17 febrero

22.- Eva Moncalian López – IES Ramiro II, La Robla 

        • Real strategies for a successful CLIL lesson
17 marzo

23.- Xabier San Isidro Agrelo – Consejería de Educación Madrid          

        • The Bilingual Classroom: CLIL as a pathway for cross-curricular and translingual classroom practices
21 abril

24.- Ana María  Piquer Píriz – Universidad de Extremadura          

        • Combining CLIL and PBL with young learners (CLIL4YEC): Some practical applications”
19 mayo

25.- Carmen Aguilera Lucio-Villegas – Asociación Enseñanza Bilingüe                  

        • Using Literature in the language classroom and its role in the bilingual education context
16 junio

 

CURSO 2020/2021

6.- Fred Genesee. Mc. Gill University. Canadá. 

        • Looking Back and Moving Forward: Lessons from Research                                                                 
15 octubre

7.- David Marsh. Universidad de Jyväskylä. Finlandia / ANAYA            

        • Shaping the future of CLIL
12 noviembre

8.- Francisco González Galán. Instit. Nac. de Tec. Educ. y de F. del Prof. INTEF    

        • Herramientas digitales para evaluar en CLIL
19 noviembre

9.- Margarita Escrich Castellanos. SANTILLANA   

        • Betting for CLIL in the new normality classroom
3 diciembre

10.- Ricardo González Carriedo. University of North Texas 

        • Playing Catch or Catching a Cold?  English Learner’s Vocabulary Development.
17 diciembre

11.- Julia Zabala Delgado. Universidad Politécnica de Valencia 

        • El volumen de acompañamiento al MCER: mucho más que mediación
21 enero

12.- Donna Fields – Universidad de Jaén   

        • Adapting Scaffolding Techniques to Online Lessons
4 febrero

13.- Lee Ann Bussolari. SEK International School Alborán 

        • Tecnologías para el aula bilingüe
18 febrero

14.- . Jesús García Laborda- Universidad de Alcalá   

        • Plataformas de enseñanza y simulación en la enseñanza bilingüe
18 marzo

15.- Marisa Pérez Cañado – Universidad de Jaén   

        • Diversity, inclusion, and elitism in CLIL: What’s the story?
15 abril

16.- Amanda McLoughlin – CyL   

        • Increasing Engagement in the CLIL Classroom
20 mayo

17.-– Enrique Cerezo Herrero – Universidad Politécnica de Valencia   

        • Grappling with pronunciation in bilingual education
17 junio

 

CURSO 2019/2020

1.- Ana Otto Cantón. Universidad a Distancia de Madrid. UDIMA    

        • Evaluación de contenidos CLIL
                     3 abril

2.- Virginia Vinuesa Benítez. Universidad Rey Juan Carlos. 

        • Unidades didácticas CLIL. Learning to Plan and Planning to Learn in a CLIL Context
24 abril

3.- Plácido Bazo Martínez. Universidad de La Laguna. 

        • El uso de WebQuests en el aula AICLE
21 mayo

4.- Cristina Pérez Guillot, Álvaro Capitán y Hernán Cerna. U. Pol. de Valencia. UPV  

        • La Neurociencia aplicada al aprendizaje de lenguas extranjeras: una nueva forma de enseñanza
11 junio

5.- Víctor Pavón Vázquez. Universidad de Córdoba. 

        • La competencia oral del profesor bilingüe no nativo
25 junio