El objetivo de los presentes estudios es el de recabar la opinión de profesionales que imparten docencia en centros bilingües de educación primaria y educación secundaria con el fin de ir disponiendo de información sobre la enseñanza bilingüe en España.

 

Se trata de estudios que reúnen información sobre diversos ámbitos de la enseñanza bilingüe, información de carácter general, sobre los programas bilingües, sobre los docentes y sobre aspectos que revisten cierto interés para un amplio sector de la población.                                                             

Los estudios se completan con anexos que recogen las aportaciones realizadas por los docentes de Educación Primaria y de Educación Secundaria que han participado en el cuestionario y que voluntariamente han optado por realizar aportaciones y sugerencias personales encaminadas a mejorar la enseñanza bilingüe.

 

 

Datos para el análisis 2024

 ESTUDIOEBSPAIN2023

Autores: 

Xavier Gisbert da Cruz
María José Martínez de Lis
Virginia Vinuesa Benítez
José Manuel González Guillorme
Carlos Javier López Serrano
Rodrigo García López
Jaime Álvarez Sánchez

 

Materiales web Documento completo

 

Datos para el análisis 2023

ESTUDIOEBSPAIN2023

Autores: 

Xavier Gisbert da Cruz
Mª José Martínez de Lis González
Virginia Vinuesa Benítez
Jose Manuel González Guillorme
Carlos Javier López Serrano
Jesús Cordero Muñoz

Materiales web Documento completo

Anexos

 

Datos para el análisis 2022

Portada Datos Análisis 2022

Autores: 

Xavier Gisbert da Cruz
Mª José Martínez de Lis González
Jose Manuel González Guillorme
Carlos Javier López Serrano
Eva Moncalián López
Jesús Cordero Muñoz

Materiales web Documento completo

Anexos

 

 Datos para el análisis 2021

PORTADA INFORME ENSEÑANZA BILINGÜE 01 web

Autores: 

Xavier Gisbert da Cruz
María José Martínez de Lis González
Juan Ramón Villar Fuentes

Materiales web Documento completo

Anexos

 

 

 

 informe PEQ Madrid, enero de 2020.

La Asociación Enseñanza Bilingüe presentóel día 28 de marzo de 2019 en el Ilustre Colegio de Doctores y Licenciados de Madrid [C/ Fuencarral 101, 3.ª Pl. – 28004 Madrid], el informe "Los Institutos Bilingües de la Comunidad de Madrid. Análisis de situación y propuestas de mejora" en el que participaron más de 100 directores y coordinadores bilingües.

Desde el siguiente enlace podrá acceder un resumen del mismo:

Informe ico pdf            Anexos ico pdf

 

Los miembros de Enseñanza Bilingüe podrán obtener el informe completo en la pestaña "Observatorio" de la parte privada de la página web de la Asociación.

linea separacion2