Madrid, enero de 2023.

La Asociación Enseñanza Bilingüe te invita a la tercera sesión de DESARROLLO PROFESIONAL que se ofrece en línea durante el curso 2022/2023.

 Jueves 19 de enero de 2023, a las 18:00 horas

 Dra. ISABEL ALONSO BELMONTE – Universidad Autónoma de Madrid

"La interculturalidad en la educación bilingüe: retos para el profesorado"

Esta presentación se dirige fundamentalmente a profesores, tanto en activo como en formación, que estén interesados en la dimensión cultural de la enseñanza/aprendizaje de lenguas extranjeras y más concretamente, en el desarrollo de la competencia comunicativa intercultural en el aula bilingüe. Por un lado, abordaremos los principales retos que afrontan los docentes a la hora de desarrollar y evaluar la competencia intercultural en el aula. Para ello revisaremos las investigaciones más recientes sobre este tema y subrayaremos la necesidad de ofrecer más y mejor formación docente en educación intercultural. Y por otro, haremos algunas recomendaciones para la práctica didáctica y el desarrollo de habilidades y actitudes interculturales, necesarias para que los estudiantes interaccionen con hablantes procedentes de otras culturas en una lengua extranjera.

formulario

linea separacion2

 Madrid, diciembre de 2022.

La Asociación Enseñanza Bilingüe te invita a la segunda sesión de DESARROLLO PROFESIONAL que se ofrece en línea durante el curso 2022/2023.

 Jueves 15 de diciembre de 2022, a las 18:00 horas

 Dra. ELENA SERRANO MOYA

"C for culture and V for Visual"

 We are living in a multicultural and multimodal society where everything is interconnected. However, do we stop and think about how people/ideas/ concepts are being represented? Do we work and focus on the ideas exposed in a moving visual text (Donaghy, 2015)? In Bilingual Education CLIL has used different resources in order to integrate content and language however, its focus has been mainly Cognition, Communication and Content leaving culture as an add-on element. Thus, the goal of this seminar is twofold: on the one hand, to use visual documents as resources to work on Culture for both viewing/receiving and production activities; and, on the other hand, to work on topics related to culture such as inclusion, fighting stereotypes, respect for one’s culture and other cultures (local, national and international).

formulario

linea separacion2

 Madrid, noviembre de 2022.

La Asociación Enseñanza Bilingüe te invita a la primera sesión de DESARROLLO PROFESIONAL que se ofrece en línea durante el curso 2022/2023.

 

Jueves 17 de noviembre de 2022, a las 18:00 horas

 

Dª. CRISTINA MANCHADO NIETO

 

"Iniciarse con las redes sociales en el aula bilingüe"

formulario

linea separacion2

Madrid, noviembre de 2022

La Asociación Enseñanza Bilingüe organiza las IV JORNADAS DE DESARROLLO PROFESIONAL, un programa de sesiones gratuitas durante el curso 22/23.

PROGRAMA DEL CURSO 2022-2023:

CURSO 2022 2023

 

El objetivo es abordar temas de interés para los docentes, vinculados a distintas temáticas y desde una perspectiva práctica.
Los contenidos de las sesiones serán de utilidad para los asistentes y enfocados a permitir su aplicación en la actividad profesional diaria de maestros y profesores.

 ESTRUCTURA:

  • Sesiones en línea: plataforma ZOOM.
  • Fechas: Tercera semana de mes.
  • Horario: 18 h.

 CONVOCATORIA:
La convocatoria para cada una de las sesiones se realizará en esta web cada mes 10 días antes de la fecha de la sesión.

La asistencia a las sesiones se organizará por orden de inscripción.

 

 linea separacion2

NLKeducation rojo  logoAEB   Logotipo Magisterio 01

 

Madrid, julio de 2022.

La ASOCIACIÓN ENSEÑANZA BILINGÜE, en colaboración con NEWLINK EDUCATIONMAGISTERIO convoca el III Premio de Trabajo de Fin de Máster en Enseñanza Bilingüe.

Objeto.

Premiar la calidad de los Trabajos de Fin de Master (TFM) que se elaboran y se presentan en los Master de Enseñanza Bilingüe de las universidades españolas.

Participantes.

Alumnos que hayan realizado un Máster de Enseñanza Bilingüe en cualquier Universidad Española durante los cursos académicos 2020-2021 y 2021-2022.

Plazo de presentación.

La fecha límite de entrega será el 26 de julio de 2022. Los trabajos se enviarán por correo-e a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Los trabajos podrán presentarse en español o en inglés.

 

Bases completas (Procedimiento, premios, jurado,...) 

 

 

linea separacion2