PatriciaSanchezIllan

Patricia tiene doble diplomatura en Magisterio de educación infantil y de primaria con la especialidad de lengua inglesa. Actualmente trabaja como maestra en primaria enseñando inglés, ciencias naturales y arte en el proyecto bilingüe del Colegio Internacional J.H. Newman.

En sus 14 años como maestra en diferentes centros bilingües, cuenta con una amplia experiencia enseñando el inglés como lengua extranjera y otras áreas en lengua inglesa. Desde el 2013, ha ejercido como formadora de formadores en diferentes centros escolares españoles. Sus cursos han versado sobre la enseñanza del inglés con “Phonics” y en cómo introducir el asombro en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Son dignas de mención tanto su participación en el “II Seminario Internacional de Educación de la universidad CEU San Pablo” en septiembre del 2015, como su colaboración en escuelas de padres de diferentes centros escolares de Madrid.

Patricia destaca en su labor docente por su capacidad de innovar y mejorar los procesos de enseñanza, adaptando actividades y dinámicas para los alumnos cada año. Tanto su habilidad para planificar, como su experiencia y entusiasmo enseñando son rasgos llamativos de su profesionalidad y de sus aptitudes como formadora.

MartaSanRomanLopez Doctora en Ciencias de la Educación por la UNED; Licenciada en Geografía e Historia por la UCM. Con más de treinta años de experiencia docente, desarrolla su carrera profesional de Magisterio en el nivel educativo de Primaria. Autora de libros de texto, contribuye con publicaciones en revistas académicas y trabaja en proyectos de investigación-acción sobre la aplicación de programas de bilingüismo en las aulas.
MariaDelCarmenSalinasAlquian  
MercedesRuizPastrana Profesora de Didáctica en la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid. Doctora en Ciencias por la Universidad de Valladolid. Miembro del Proyecto de Innovación Docente «Science-Pro» sobre enseñanza bilingüe.
MariaBegoñaRuizCordero We both, María Begoña Ruiz Cordero and Aníbal Rodríguez Morales, are primary and secondary teachers, as well as university professors. We have completed two degrees at the University of Castilla-La Mancha where we currently work: Teacher Trainning and English Studies. Also, María has a doctorate on Bilingual Education and Aníbal is working on it. Since 2003 till now we have been teaching in different academic levels. Furthermore, we have worked in primary education in a bilingual school in the state of Texas, USA. These facts have given us information to investigate about the development of bilingual programmes in Spain.
EnriqueRuizCano  
AnaCristinaRomea Doctora en Sociología de las Políticas Públicas y Sociales.  Graduada en Trabajo Social.  Profesora en la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad San Jorge.  Beca Gobierno de Aragón para la formación de personal investigador (2013-2017).  Estancia de investigación en el Centro de Investigación en Demografía y Salud, de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-León (2014).  Premio de investigación en Trabajo Social, Jane Addams, concedido por el Colegio Profesional de Trabajo Social de Aragón (2019).  Directora del Grado en Educación Infantil, Universidad San Jorge (2017-2020).
MariaRodriguezRodriguez Investigadora, formadora de profesorado y autora de material didáctico CLIL. María Rodríguez es profesora del Departamento de Filología Inglesa de la Universidad Autónoma de Madrid y también imparte docencia en el Máster en Educación Bilingüe de UNIR. Tiene más de veinte años de experiencia docente, así como de autora de libros de texto de inglés y CLIL. María Rodríguez Rodríguez CLIL researcher, teacher trainer and materials writer. María Rodríguez is a lecturer for English, linguistics and ELT at the English Studies Department of the Universidad Autónoma of Madrid. She also teaches at the Masters of Bilingual Education for UNIR. She has more than twenty years teaching experience, as well as writing EFL and CLIL textbooks.