Madrid, septiembre 2025. ENCUENTROS


ADIMAD y EB

Presentación del estudio desarrollado entre la Asociación de Directores de Institutos Públicos de Madrid (ADIMAD) y la asociación Enseñanza Bilingüe: “La Enseñanza Bilingüe en los Institutos públicos de la Comunidad de Madrid” en el IES Cervantes de Madrid; y del informe ENEBE - Evaluación Nacional de la Enseñanza Bilingüe en España. Resultados de la Comunidad de Madrid.

Participaron en el encuentro Encarnación Mainez Cañavera - Directora del IES Cervantes, Mª Rosa Rocha del Lago – Presidenta de ADIMAD, Virginia Vinuesa Benítez y Lola López Navas de la Universidad Rey Juan Carlos y nuestro presidente, Xavier Gisbert da Cruz. Especial agradecimiento de la asociación Enseñanza Bilingüe a la presidenta de ADIMAD por colaborar en este estudio, a la Directora del IES Cervantes por acogernos en su centro y a los asistentes por su gran interés por los temas expuestos.

 


 

Madrid,septiembre 2025


EBADIMADEnebe formulario

 

La asociación Enseñanza Bilingüe y la Asociación de Directores de Institutos Públicos de Madrid te invitan a la presentación del estudio: La Enseñanza Bilingüe en los institutos públicos de la Comunidad de Madrid realizado con la colaboración de ADIMAD.

Se presentará igualmente el estudio ENEBE -Evaluación Nacional de la Enseñanza Bilingüe en España. Resultados de la Comunidad de Madrid

 

  • 24 de septiembre de 2025, 18:00 h | IES Cervantes, calle Embajadores, 70

 

Materiales web inscripcion

 

Madrid, junio 2025


EB Actas 2023 02

 

 

Madrid, mayo 2025. ENCUENTROS


Colegio Gaudem

La directora del Colegio Gaudem, Carmen Durán, y las responsables de las distintas etapas del programa bilingüe del centro se reunieron con el presidente de la asociación Enseñanza Bilingüe para analizar la situación de la enseñanza bilingüe y explorar vías de colaboración.

El Colegio Gaudem es un centro preferente de alumnado sordo y realiza una excelente labor tanto en el desarrollo de la educación general como en el de su programa bilingüe.

  

 

Madrid, mayo de 2025. EVENTOS


VIII Jornada de Desarrollo Profesional

 

 

Octava sesión de DESARROLLO PROFESIONAL 

Buenas prácticas en Enseñanza Bilingüe.

Innovación a través de Team Based Learning para Bachillerato y Ciclos Formativos - Coordinación 360 en Educación Primaria

 María Carmen Marzo y Alberto Hernández Marín

 

En colegios FEC se viene trabajando desde hace años en la enseñanza bilingüe y en la potenciación de la internacionalización de los centros educativos. Dos centros, que son referentes en estas cuestiones el colegio FEC Vedruna (Pamplona) y el colegio FEC Nuestra Señora del Carmen (Zaragoza) proponen realizar una sesión conjunta de Desarrollo Profesional que incluye dos temáticas diferentes con el fin de compartir sus buenas prácticas con otros docentes de centros bilingües. 

El primero ha sido pionero en el uso de una metodología traída del mundo universitario de EEUU: Team Based Learning. La aplicación de esta metodología en niveles de Bachillerato y Ciclos Formativos y además en diferentes materias se ha demostrado estadísticamente muy efectiva de cara a la adquisición de distintas competencias por parte del alumnado.

El segundo ha demostrado como todo el profesorado de un determinado departamento puede colaborar de forma exitosa en la implantación de la enseñanza bilingüe de una disciplina a través de la coordinación sistemática entre sus miembros. Este éxito, además de en la mejora de la competencia lingüística en inglés por parte de alumnado, se ha traducido en que el colegio se ha convertido en referente autonómico en Aragón en programas de enseñanza bilingüe y en ejemplo de buenas prácticas al respecto.

 

Materiales web inscripcion