Respuesta al estudio: "La Incidencia del Programa Bilingüe en la Segregación Escolar por Origen Socioeconómico en la Comunidad Autónoma de Madrid: Evidencia a partir de PISA", de Lucas Gortázar y Pere A. Taberner
Madrid, octubre 2020. La mayoría de los estudios sobre programas de Enseñanza Bilingüe se caracterizan por su escasa fiabilidad. Ello se debe generalmente a un deficiente conocimiento por parte de los autores de los estudios de los programas que pretenden analizar. El proceso de “cocina de datos” que se realiza en cualquier trabajo de estas características desgraciadamente suele permitir obtener, o al menos publicar, resultados previamente determinados.... |
|
ANÁLISIS completo ![]() |
|
Enlace al informe |
II Jornadas de desarrollo profesional
Madrid, octubre 2020 Con motivo del cambio de fecha para la celebración del VII Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos, CIEB, y la excelente respuesta a las sesiones informativas realizadas durante el periodo de confinamiento con audiencias de hasta 400 profesionales, la Asociación Enseñanza Bilingüe organiza las II JORNADAS DE DESARROLLO PROFESIONAL, un programa de sesiones gratuitasdurante el curso 20/21. El objetivo es abordar temas de interés para los docentes, vinculados a las temáticas del congreso y desde una perspectiva práctica.
ESTRUCTURA:
CONVOCATORIA: La asistencia a las sesiones se organizará por orden de inscripción.
PROGRAMA: |
||
|
Spanish Universities Reveal their International Strategies for 2020/21
Madrid, octubre 2020. |
In March 2020 Spain was at the forefront of countries facing the COVID-19 pandemic, and its universities were some of the first to address the emergency needs of their international students. In April we collected and analyzed the responses of Senior Internationalization Officers (SIOs) to a survey on the three sequential stages that universities had faced, which we defined as: reaction to the emergency, adapting to the new scenario, and strategic planning for an uncertain future... |
La Asociación Enseñanza Bilingüe firma un convenio con COLEJOBS
Madrid, septiembre 2020.
|
La Asociación Enseñanza Bilingüe firma un convenio con COLEJOBS, empresa dedicada a la publicación de ofertas de empleo dirigidas a docentes y personal de administración y servicios educativos a través de su portal web www.colejobs.es La Asociación Enseñanza Bilingüe quiere contribuir a la difusión de información que promueva y facilite la contratación de docentes en centros educativos, y de manera especial de docentes de idiomas y de enseñanzas bilingües. Los centros miembros de la Asociación Enseñanza Bilingüe se beneficiarán de un 10% de descuento en las cuotas fijadas por COLEJOBS para la prestación de sus servicios. |
I Jornadas de desarrollo profesional. Vídeos de las sesiones organizadas por la Asociación Enseñanza Bilingüe en el curso 2019-2020
Madrid, julio de 2020. Vídeos de las sesiones de las I Jornadas de Desarrollo Profesional organizadas por la ASOCIACIÓN ENSEÑANZA BILINGÜE en línea a través de una plataforma virtual. Jueves 2 de abril de 2020, a las 18:00 h Ana Otto: Evaluación de contenidos CLIL
Jueves 23 de abril de 2020, a las 18:00 h Virginia Vinuesa Benítez: Unidades didácticas CLIL. Learning to Plan and Planning to Learn in a CLIL Context. Jueves 21 de mayo de 2020, a las 18:00 h Plácido Bazo Martínez: El uso de WebQuests en el aula AICLE. Jueves 11 de junio de 2020, a las 18:00 h Critina Pérez Guillot, Hernán Cerna y Álvaro Capitán: La Neurociencia aplicada al aprendizaje de lenguas extranjeras: una nueva forma de enseñanza. Jueves 25 de junio de 2020, a las 18:00 h Víctor Pavón Vázquez: La competencia oral del profesor bilingüe no nativo. |
Página 6 de 20