MacarenaNavarroPablo c

Macarena Navarro Pablo is teacher trainer in Early Childhood and Primary Education teacher ́s degrees at the University of Seville, where she has worked for over 20 years. Her main teaching and research interests include reflection on methods for teaching language skills development, improving language competence, analysis and design of teaching sequences, resources and materials for language teaching.

Her research spans studies of first and second language teaching and learning, bilingual education and biliterate development. She has presented at more than 40 conferences and is the author of different national and international research articles, books and chapters in these fields, among her last publications are The effects of CLIL on L1 learning in monolingual contexts (2020), Analysis of pre-service foreign language teachers’ incorrect articulations: frequency, influence on communication, and a specific corrective strategy (2020), The use of digital resources and materials in and outside the bilingual classroom ( 2019), The biliteracy process in Primary Education: teachers and parents’ perceptions on the use of phonic methods to develop emergent biliteracy skills (2019), and Are CLIL Students More Motivated? An Analysis of Affective Factors and their relation to Language Attainment (2018).

 

SusanaOrtego c Directora Educativa de “Brains Nursery Schools”: Avda de los Toreros y complejo Qbic La Moraleja, Madrid

 

AnaOttoCanton c Licenciada en Filología Moderna por la Universidad de Castilla-La Mancha y doctora en  Filología por la Universidad de Alcalá. Durante casi dos décadas de trayectoria docente, ha trabajado en enseñanza secundaria, Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Madrid, y diversas universidades como UNED, UEM y UNIR. Actualmente es profesora asociada en la Universidad Nebrija, donde coordina las asignaturas de lengua inglesa en el Grado de Educación e imparte docencia en los grados de Educación y Lenguas Modernas y en el Máster de Educación Bilingüe. También colabora con la Universidad de Alcalá donde imparte docencia en el Máster de Educación Bilingüe y con UNIR como tutora de TFMs.
Sus intereses se centran en didáctica de L2, CLIL, Educación Bilingüe y evaluación educativa. Cuenta con diversas publicaciones sobre evaluación en CLIL, y ha participado como ponente en congresos nacionales e internacionales.

 

SaraParraMansilla c English teacher for vocational training.

 

LaraParraga c Psicóloga del Colegio “Brains Nursery Schools Madrid”.

 

ChemaPascual c Diplomado en Magisterio, en la especialidad de lengua inglesa   y licenciado en Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas.  Ha sido miembro del equipo directivo de la Asociación de Empresas Promotoras de Estudios en el Extranjero (ASEPROCE) desde donde promovió la creación de la primera norma de calidad española, y segunda en todo el mundo para la regular la calidad de los servicios educativos ofrecidos en el sector de los cursos de idiomas en el extranjero.  Es fundador y director general de Newlink Education, empresa especializada en formación de idiomas en todos los niveles (alumnado, profesorado, empresa y profesionales) y en gestión de educación reglada en un ámbito internacional. Al frente de Newlink Education ha desarrollado para las Consejerías de Educación de diversas CC.AA. (Valencia, Extremadura, Castilla La Mancha, Aragón, La Rioja, Galicia, etc) programas de formación de idiomas para alumnado y profesorado de Educación Primaria y Secundaria y programas de capacitación en metodología CLIL para profesorado de Educación Primaria y Secundaria. Finalmente ha sido el creador del programa “QBE for Schools” (Quality Bilingual Education for schools) para ayudar a implantar programas de enseñanza bilingüe de calidad en centros educativos.

 

MiriamPastorMorate c Posee el Diploma de Estudios Avanzados por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Es licenciada en Pedagogía por la UCM y diplomada en Magisterio por la Universidad Autónoma de Madrid. Comenzó a trabajar en Educación Infantil y Primaria como maestra de inglés como lengua extranjera en 1999. Desde el curso 2005/2006 se dedicada a la docencia en inglés de áreas no lingüísticas del currículo de primaria. Dentro del programa Colegios Públicos Bilingües de la Comunidad de Madrid ha ejercido como jefe de estudios y participado con altas dosis de entusiasmo en su coordinación. Ha impartido formación a los auxiliares de conversación, a maestros en ejercicio y ha trabajado como profesora en la Facultad de Educación de la UCM. Ha participado en varios proyectos europeos y presentado comunicaciones en diversos Congresos y Seminarios. También ha colaborado con la Universidad Rey Juan Carlos como miembro de tribunal de TFMs y TFGs. Actualmente compagina la labor docente como funcionaria de carrera con la crianza de sus hijos y el avance en su tesis doctoral en la Universidad de Alcalá con la ilusión de mejorar en su trabajo cada día..
VíctorPavonVazquez2

Universidad de Córdoba

 

Profesor Titular en la Universidad de Córdoba, donde enseña en las áreas de metodología de la enseñanza de lenguas y bilingüismo. Director General de Política Lingüística  y Director de UCOidiomas. Asimismo, es miembro de la Mesa para la Acreditación Lingüística en inglés de la CRUE (Conferencia de Rectores de Universidades Españolas). Ha publicado estudios en revistas de ámbito internacional tales como the International Journal of Bilingual Education and Bilingualism, Language Policy, Theory Into Practice, o the European Journal of Applied Linguistics. Colabora con el programa BEDA y con la editorial Oxford University Press en la implantación de programas bilingües.

Correo-e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Academia.edu: https://uco-es.academia.edu/V%C3%ADctorPavón