Jiménez Jiménez, M.ª Ángeles
![]() |
María Ángeles Jiménez-Jiménez es profesora del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte en el Campus de Melilla, Universidad de Granada (UGR). Su docencia se centra en la enseñanza de la lengua inglesa en las diferentes etapas educativas y, como miembro del grupo de investigación Innovación Curricular en contextos multiculturales del Plan andaluz de investigación de la Junta de Andalucía, sus principales líneas de investigación son a) Didáctica de segundas lenguas y lenguas extranjeras, b) Bilingüismo y Plurilingüismo, c) Educación en diversidad cultural. |
Jerue, Benjamin
![]() |
Jerez Zambrana, Alejandro José
![]() |
Jechimer, Eva
![]() |
Doctora en Lenguas Modernas y Máster en Educación Bilingüe por la Universidad de Alcalá. Maestra en Lengua inglesa por la Universidad Complutense de Madrid. Eva Jechimer es maestra de Educación Primaria en un colegio bilingüe de la Comunidad de Madrid y también profesora asociada en los grados de Magisterio de la Facultad de Educación de la Universidad de Alcalá y la Universidad Pontificia Comillas. Esta combinación proporciona una perspectiva de gran valor a sus investigaciones en el campo de la enseñanza de la segunda lengua (inglés) en entornos CLIL. Su día a día en el aula de Primaria hizo que se plantease la necesidad de cambiar la metodología de la enseñanza del inglés en programas bilingües. Así, comenzó a investigar sobre el Literacy Approach , un enfoque que propone un acercamiento más significativo a la enseñanza de la lengua dentro de contextos bilingües, integrando las destrezas y los elementos del lenguaje en el trabajo organizado en torno a textos orales y escritos. |
Jáimez Ortiz, Francisco Custodio
![]() |
Jaén Campos, Marta
![]() |
Marta Jaén – Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad Complutense de Madrid (2009), mi interés por la investigación se desarrolló al cursar el Máster en Formación del Profesorado en Lengua Extranjera (UCM 2011), donde tuve la oportunidad de profundizar en el campo de la enseñanza bilingüe. Combinándolo con mi trabajo como profesora de inglés en Ed. Secundaria en el colegio Alkor (2011-actualidad), realicé el Máster en Lingüística Inglesa (UCM 2016), centrándome en la investigación de la transformación del papel del profesor de inglés en contextos CLIL. |
Iqbal, Asad
![]() |
Idrissi Cao, Miriam
![]() |
Miriam Idrissi Cao tras formarse en el grado en Educación Primaria, especialidad Inglés, y el Máster de Investigación Aplicada a la Educación, actualmente realiza un doctorado integrado en el programa de Investigación Transdisciplinar en Educación de la Universidad de Valladolid. |
Página 34 de 81