PROYECTO ENEBE

EVALUACIÓN NACIONAL DE LA ENSEÑANZA BILINGÜE EN ESPAÑA

 

MAPA DE LOS RESPONSABLES EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS


GALICIA
CANARIAS
Responsable: Plácido Bazo
Universidad de La Laguna
ANDALUCÍA
Responsable: Víctor Pavón Vázquez
Universidad de Córdoba
CASTILLA Y LEÓN
Responsable: Natalia Barranco
Universidad de Valladolid
CEUTA
EXTREMADURA
Responsable: Laura Fielden Burns
Universidad de Extremadura
CASTILLA-LA MANCHA
Responsable: Jesús García Laborda
Universidad de Alcalá
MELILLA
REGIÓN DE MURCIA
Responsable: Juan Antonio Solís Becerra
Universidad de Murcia

Responsable: Ana Isabel García Abellán
Universidad Católica de Murcia
COMUNIDAD DE MADRID
Responsable: Virginia Vinuesa
Universidad Rey Juan Carlos
LA RIOJA
Responsable: Beatriz Barrantes
Universidad Internacional de la Rioja
COMUNIDAD VALENCIANA
Responsable: Cristina Pérez Guillot
Universidad Politécnica de Valencia
ISLAS BALEARES
PRINCIPADO DE ASTURIAS
Responsable: Roberto Avello Rodríguez
Universidad de Oviedo
CANTABRIA
Responsable: Patricia Bárcena
Universidad Internacional de la Rioja
ARAGÓN
Responsable: Fiona Crean
Universidad San Jorge
CATALUÑA
PAÍS VASCO

1. Contexto

2. Justificación

3. Objetivos

4. Características

5. Procedimiento

6. Impacto y política de diseminación de los resultados

7. Solicitud

 

 

VER EN PDF

 

comp presentacion estudio

 

Madrid, 4 de diciembre de 2019.- La Asociación de Enseñanza Bilingüe en colaboración con la Cátedra de Políticas Educativas de la Universidad Camilo José Cela han dado a conocer las conclusiones del estudio Evaluación comparada de la calidad normativa de los programas de enseñanza bilingüe en España. Evidencias y recomendaciones que aporta por primera vez un diagnóstico sobre los niveles de la calidad normativa de los programas bilingües en España. Las conclusiones se han presentado hoy por el director de la Cátedra, Francisco López Rupérez, y el presidente de la Asociación, Xavier Gisbert da Cruz en el Campus de Almagro de la Universidad Camilo José Cela, en Madrid. Las profesoras Isabel García García y Virginia Vinuesa Benítez son también coautoras del estudio.

 

 

 UCJC AEB1  UCJC AEB3  UCJC AEB2

 

logo NABE 1000x500

Profesores y equipo directivo, miembros afiliados de la ASOCIACIÓN ENSEÑANZA BILINGÜE (EB), recibirán un descuento del 50% en el Paquete Choice Registration para la 49 Conferencia anual de NABE, que se celebrará en Las Vegas, Nevada, entre los dias 26 al 28 de febrero de 2020.
Envíe la lista de nombres, correos electrónicos (uno por persona) e información de contacto a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. NABE enviará una factura con opciones de pago.


Teachers and administrators that are members of the NABE Spain, (ASOCIACIÓN ENSEÑANZA BILINGÜE (EB), Affiliate will receive a 50% discount) off the Choice Registration Package for the 49th annual NABE Conference in Las Vegas, Nevada, February 26 to 28, 2020.
Please send the list of names, emails (one per person), contact information to Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. NABE will send an invoice with payment options.

IMPORTANTE: Los correos deben enviarse con copia a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

49nabe

La Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (ACEIA), y la Asociación de Enseñanza Bilingüe (EB) han unido sus fuerzas con el objetivo de promover la mejora de la calidad en la enseñanza de idiomas en Andalucía, así como la introducción de las lenguas extranjeras en el sistema educativo. Para ello, Alan McDyre, Presidente de ACEIA, y Xavier Gisbert da Cruz, Presidente de EB, han firmado un convenio de colaboración, en función del cual aportarán información y apoyarán las acciones que cada entidad realice en pro de los objetivos descritos. Del mismo modo, el convenio recoge la realización de actividades o proyectos comunes que contribuyan a la defensa y el fortalecimiento del sector de idiomas y repercutan en un beneficio social.

El acuerdo fue rubricado en el marco del Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos, CIEB 2019, que ha tenido lugar recientemente en Granada, donde más de 400 docentes, investigadores y expertos analizaron y debatieron sobre la enseñanza bilingüe en el sistema educativo español, los programas, sus ventajas e inconvenientes; así como su desarrollo, gestión y resultados y los principales retos del sector de la enseñanza de idiomas.

aceia ebspain

Firma ACEIA EB 1 Firma ACEIA EB

Durante los próximos días 19, 20 y 21 de octubre se celebrará en Badajoz el V Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe CIEB 2018 (www.cieb.es), organizado por la Asociación Enseñanza Bilingüe y la Universidad de Extremadura. Bajo el lema ¿Hacia dónde va la enseñanza bilingüe? reunirá a los mayores expertos que trabajan en esta área. El presidente de la Asociación Enseñanza Bilingüe, Xavier Gisbert, nos explica cómo se encuentra actualmente la enseñanza bilingüe en nuestro país.

 

  Entrevista completalogo magisterio

     

xgc sept18

 Xavier Gisbert. (Foto: Jorge Zorrilla)

 

Newlink Education y la Asociación Enseñanza Bilingüe tienen el placer de invitarle a la jornada Técnica "Enseñanza Bilingüe de calidad en Aragón. Un reto apasionante", el próximo miércoles 9 de mayo en el Patio de la Infanta de Ibercaja en Zaragoza.

Durante tres horas se debatirá junto a nuestros ponentes sobre la actualidad de la enseñanza bilingüe en nuestra comunidad y su implantación eficaz. Conoceremos los puntos de vista de educadores, familias y partidos políticos.

Un evento innovador e ineludible para los profesionales de la educación y los idiomas: gestores de centros de enseñanza, docentes de idiomas, gestores educativos de instituciones y partido políticos, etc.

Las plazas son limitadas. Para asistir, rellene los campos del formulario de la página o llame al 976 36 05 73 (Ana o Victor).

NEWLINKinvitacion 400x404

 

Agenda del evento

Inscripción

La Universidad Rey Juan Carlos y la Asociación Enseñanza Bilingüe, fueron los organizadores del IV Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos –CIEB 2017– que se celebró en Madrid, en el Campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos los días 20, 21 y 22 de octubre de 2017.

En el IV Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos (CIEB 2017) se presentaron para su valoración un total de 92 comunicaciones y 31 talleres.

Tras la revisión de todas las propuestas por parte del Comité Científico, se aceptaron un total de 80 comunicaciones, siendo rechazadas 12 propuestas, y un total de 27 talleres, siendo rechazados cuatro propuestas. No obstante, no todos los participantes enviaron su artículo para su publicación dentro del plazo previsto.

Por tanto, en estas Actas no se recogen las ochenta comunicaciones y los veintisiete talleres que fueron presentadas oralmente durante el Congreso, sino solamente las treinta y una comunicaciones y los cuatro talleres cuyo texto completo fue recibido, revisado, evaluado y aceptado por los editores para su publicación. El Programa completo del Congreso puede consultarse en la página web del congreso: https://2017.cieb.es

 

Publicaciones de la URJC

Descarga de las Actas de CIEB 2017 (ISBN: 978-84-697-0440-0) ico pdf

 

En la opción "Actas CIEB 2017" de la pestaña "CIEB" del menú están publicados los archivos individuales de todas las comunicaciones y talleres.

 

La Asociación Enseñanza Bilingüe apoya el comunicado de prensa emitido por el Colegio Oficial de Docentes de Madrid, que reproducimos a continuación.

Presuntas irregularidades en la Universidad Rey Juan Carlos

Ante las peculiaridades o, en su caso, irregularidades, sucedidas en el desarrollo del Máster en "Derecho Público del estado autonómico", impartido en la Universidad Rey Juan Carlos en 2011, según informaciones de diversas fuentes, conocidas en los últimos días a través de los medios de comunicación, la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Docentes de Madrid, desea manifestar lo siguiente:

  1. Exhortamos a todo el profesorado, tanto universitario como del resto de los niveles educativos, a extremar un comportamiento profesional sujeto a la deontología y éticas profesionales, de tal forma que se garantice el rigor académico en el desarrollo de las enseñanzas impartidas bajo su responsabilidad, en los exámenes, pruebas o ejercicios de evaluación, en las calificaciones de acuerdo con los principios de igualdad, mérito y capacidad, y en la custodia de los documentos que atestiguan todo el proceso.
  2. ...

Documento completo ico pdf