Formación CertAcleb

EXPERTO EN ELABORACIÓN, APLICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PRUEBAS DE COMPETENCIA LINGÜÍSTICA CertAcleB

 

La necesidad de medir, de establecer algún sistema de evaluación en los programas de enseñanza bilingüe es algo que queda fuera de toda duda y el reto consiste en establecer de manera generalizada y sistemática algo tan básico y fundamental para el correcto funcionamiento de estas enseñanzas en todas las regiones de España.

Este curso tiene la finalidad de colaborar en la formación del personal de los Centros implicados en la elaboración de pruebas de competencia lingüística según el modelo CertAcleB.

Los contenidos serán eminentemente prácticos, y se adaptarán a las necesidades y experiencia de los participantes, de los que se espera una participación activa en la preparación previa y durante las sesiones y en la realización de las tareas propuestas.

 Objetivos generales de la formación:

1.- Dar  a conocer  el modelo de acreditación de competencia CertAcleB de EB y ACLES

2.- Formar expertos  CertAcleB para la elaboración de tareas de exámenes estandarizados de las cuatro destrezas para las etapas de educación primaria y secundaria.

 Al finalizar el curso, el participante será capaz de:

    •   Diseñar y elaborar tareas de exámenes en función de sus objetivos y de acuerdo a principios de efectividad.
    •   Seguir procedimientos comunes y en grupo para la creación, el análisis y la validación de las tareas de la destreza seleccionada.

 Estructura del Curso CERTACLEB

Ponentes:  
 Dra. Neus Figueras  Dra. Virginia Vinuesa Benítez
 Dra. Cristina Pérez Guillot  D. Mike Bennet
 Dra. Julia Zabala Delgado  Dra. Lola López Navas

 

Material recomendado:

Perez-Guillot. C & Zabala Delgado, J. (2020) Práctica para la elaboración de Pruebas Estandarizadas de Competencia Lingüística. Ed. Universitàt Politecnica.

 Fecha:

Primera edición: Enero 2023

Segunda edición: Febrero 2023 

 Realización:

El curso se realizará en línea, en la plataforma Moodle de ACLES.

 Certificación:

    • ACLES y EB certificarán 30 horas de formación. La asistencia a las sesiones es obligatoria, así como la realización de los trabajos propuestos por los formadores.
    • EB y ACLES seleccionarán expertos para formar equipos de desarrolladores por destrezas para los distintos niveles de CertAcleB.

 Contenidos del curso

 Los participantes contarán con 9 horas de trabajo autónomo durante las que elaborarán tareas que serán supervisadas por los formadores.

PropuestaHorariaCERTACLEB

 Propuesta Horario CERTACLEB FEBRERO 2023

Si estás interesado rellena el formulario de INSCRIPCIÓN

+ info: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Certacleb 72 color

CERTACLEBdosier 01CERTACLEBdosier 02CERTACLEBdosier 03CERTACLEBdosier 04CERTACLEBdosier 05CERTACLEBdosier 06CERTACLEBdosier 07CERTACLEBdosier 08CERTACLEBdosier 09CERTACLEBdosier 10

Relación de sesiones de Desarrollo Profesional organizadas por la Asociación Enseñanza Bilingüe

 

CURSO 2024/2025

 

40.- Ainhoa Marcos y Guillermo García - ODILO

                        10 octubre

 

CURSO 2023/2024

39.- Dra. Maria Ellison – Universidad de Oporto

16 mayo

38.- Dra. Lola López Navas – Universidad Internacional de Valencia

18 abril

37.- Dra. Ana Isabel García Abellán - Universidad Católica de Murcia

21 marzo

36.- Francisco Jáimez - Colegio Sta. Mª de Gracia - Murcia

15 febrero

35.- Virginia Vinuesa Benítez - Universidad Rey Juan Carlos   

18 enero

34.- Judith Dadey - Universidad Rey Juan Carlos   

14 diciembre

33.- Alison Martin - Educational Partners International   

        • enlaceyt Why not teach in the USA? ico enlace                                                                                                                 
                  16 noviembre

 

CURSO 2022/2023

32.- Sabrina Gallego Verdi - Instituto Nacional de Evaluación Educativa 

15 junio

31.- Esther Nieto Moreno – Universidad de Castilla la Mancha 

20 abril

30.- Virginia Vinuesa Benítez – Universidad Rey Juan Carlos 

16 marzo

29.- Mercedes Pérez Agustín – Universidad Complutense de Madrid 

15 febrero

28.- Isabel Alonso Belmonte - Universidad Autónoma de Madrid 

19 enero

27.- Elena Serrano Moya – Universidad de Alcalá 

15 diciembre

26.- Cristina Manchado Nieto – Universidad de Extremadura   

17 noviembre

 

CURSO 2021/2022

25.- Carmen Aguilera Lucio-Villegas – Asociación Enseñanza Bilingüe                  

16 junio

24.- Ana María  Piquer Píriz – Universidad de Extremadura          

19 mayo

23.- Xabier San Isidro Agrelo – Consejería de Educación Madrid          

21 abril

22.- Eva Moncalian López – IES Ramiro II, La Robla 

17 marzo

21.- Alberto Fernández Costales – Universidad de Oviedo   

17 febrero

20.- Xavier Gisbert da Cruz - Asociación Enseñanza Bilingüe 

20 enero

19.- José Manuel González Guillorme- CEIP Francisco de Quevedo - CM 

16 diciembre

18.- Belén Embid Dieste. CARLEE - Aragón            

        • enlaceyt AICLE en la enseñanza de ciencias ico enlace                                                                                                                     
18 noviembre

 

CURSO 2020/2021

17.-– Enrique Cerezo Herrero – Universidad Politécnica de Valencia   

17 junio

16.- Amanda McLoughlin – CyL   

20 mayo

15.- Marisa Pérez Cañado – Universidad de Jaén   

15 abril

14.- . Jesús García Laborda- Universidad de Alcalá   

18 marzo

13.- Lee Ann Bussolari. SEK International School Alborán 

18 febrero

12.- Donna Fields – Universidad de Jaén   

4 febrero

11.- Julia Zabala Delgado. Universidad Politécnica de Valencia 

21 enero

10.- Ricardo González Carriedo. University of North Texas 

17 diciembre

9.- Margarita Escrich Castellanos. SANTILLANA   

3 diciembre

8.- Francisco González Galán. Instit. Nac. de Tec. Educ. y de F. del Prof. INTEF    

19 noviembre

7.- David Marsh. Universidad de Jyväskylä. Finlandia / ANAYA            

12 noviembre

6.- Fred Genesee. Mc. Gill University. Canadá. 

15 octubre 

 

CURSO 2019/2020

5.- Víctor Pavón Vázquez. Universidad de Córdoba. 

                    25 junio

4.- Cristina Pérez Guillot, Álvaro Capitán y Hernán Cerna. U. Pol. de Valencia. UPV  

11 junio

3.- Plácido Bazo Martínez. Universidad de La Laguna. 

21 mayo

2.- Virginia Vinuesa Benítez. Universidad Rey Juan Carlos. 

24 abril

1.- Ana Otto Cantón. Universidad a Distancia de Madrid. UDIMA    

        • enlaceyt Evaluación de contenidos CLIL ico enlace                                                                                                                 
3 abril

 

PROYECTO ENEBE

EVALUACIÓN NACIONAL DE LA ENSEÑANZA BILINGÜE EN ESPAÑA


Materiales web Documento completo


MAPA DE LOS RESPONSABLES EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS


GALICIA
CANARIAS
Responsable: Plácido Bazo
Universidad de La Laguna
ANDALUCÍA
Responsable: Víctor Pavón Vázquez
Universidad de Córdoba
CASTILLA Y LEÓN
Responsable: Natalia Barranco
Universidad de Valladolid
CEUTA
EXTREMADURA
Responsable: Laura Fielden Burns
Universidad de Extremadura
CASTILLA-LA MANCHA
Responsable: Jesús García Laborda
Universidad de Alcalá
MELILLA
REGIÓN DE MURCIA
Responsable: Juan Antonio Solís Becerra
Universidad de Murcia

Responsable: Ana Isabel García Abellán
Universidad Católica de Murcia
COMUNIDAD DE MADRID
Responsable: Virginia Vinuesa
Universidad Rey Juan Carlos
LA RIOJA
Responsable: Beatriz Barrantes
Universidad Internacional de la Rioja
COMUNIDAD VALENCIANA
Responsable: Cristina Pérez Guillot
Universidad Politécnica de Valencia
ISLAS BALEARES
PRINCIPADO DE ASTURIAS
Responsable: Roberto Avello Rodríguez
Universidad de Oviedo
CANTABRIA
Responsable: Patricia Bárcena
Universidad Internacional de la Rioja
ARAGÓN
Responsable: Fiona Crean
Universidad San Jorge
CATALUÑA
PAÍS VASCO

1. Contexto

2. Justificación

3. Objetivos

4. Características

5. Procedimiento

6. Impacto y política de diseminación de los resultados

7. Solicitud

 

 

VER EN PDF

 

comp presentacion estudio

 

Madrid, 4 de diciembre de 2019.- La Asociación de Enseñanza Bilingüe en colaboración con la Cátedra de Políticas Educativas de la Universidad Camilo José Cela han dado a conocer las conclusiones del estudio Evaluación comparada de la calidad normativa de los programas de enseñanza bilingüe en España. Evidencias y recomendaciones que aporta por primera vez un diagnóstico sobre los niveles de la calidad normativa de los programas bilingües en España. Las conclusiones se han presentado hoy por el director de la Cátedra, Francisco López Rupérez, y el presidente de la Asociación, Xavier Gisbert da Cruz en el Campus de Almagro de la Universidad Camilo José Cela, en Madrid. Las profesoras Isabel García García y Virginia Vinuesa Benítez son también coautoras del estudio.

 

 

 UCJC AEB1  UCJC AEB3  UCJC AEB2

 

logo NABE 1000x500

Profesores y equipo directivo, miembros afiliados de la ASOCIACIÓN ENSEÑANZA BILINGÜE (EB), recibirán un descuento del 50% en el Paquete Choice Registration para la 49 Conferencia anual de NABE, que se celebrará en Las Vegas, Nevada, entre los dias 26 al 28 de febrero de 2020.
Envíe la lista de nombres, correos electrónicos (uno por persona) e información de contacto a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. NABE enviará una factura con opciones de pago.


Teachers and administrators that are members of the NABE Spain, (ASOCIACIÓN ENSEÑANZA BILINGÜE (EB), Affiliate will receive a 50% discount) off the Choice Registration Package for the 49th annual NABE Conference in Las Vegas, Nevada, February 26 to 28, 2020.
Please send the list of names, emails (one per person), contact information to Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. NABE will send an invoice with payment options.

IMPORTANTE: Los correos deben enviarse con copia a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

49nabe

La Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (ACEIA), y la Asociación de Enseñanza Bilingüe (EB) han unido sus fuerzas con el objetivo de promover la mejora de la calidad en la enseñanza de idiomas en Andalucía, así como la introducción de las lenguas extranjeras en el sistema educativo. Para ello, Alan McDyre, Presidente de ACEIA, y Xavier Gisbert da Cruz, Presidente de EB, han firmado un convenio de colaboración, en función del cual aportarán información y apoyarán las acciones que cada entidad realice en pro de los objetivos descritos. Del mismo modo, el convenio recoge la realización de actividades o proyectos comunes que contribuyan a la defensa y el fortalecimiento del sector de idiomas y repercutan en un beneficio social.

El acuerdo fue rubricado en el marco del Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos, CIEB 2019, que ha tenido lugar recientemente en Granada, donde más de 400 docentes, investigadores y expertos analizaron y debatieron sobre la enseñanza bilingüe en el sistema educativo español, los programas, sus ventajas e inconvenientes; así como su desarrollo, gestión y resultados y los principales retos del sector de la enseñanza de idiomas.

aceia ebspain

Firma ACEIA EB 1 Firma ACEIA EB

Durante los próximos días 19, 20 y 21 de octubre se celebrará en Badajoz el V Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe CIEB 2018 (www.cieb.es), organizado por la Asociación Enseñanza Bilingüe y la Universidad de Extremadura. Bajo el lema ¿Hacia dónde va la enseñanza bilingüe? reunirá a los mayores expertos que trabajan en esta área. El presidente de la Asociación Enseñanza Bilingüe, Xavier Gisbert, nos explica cómo se encuentra actualmente la enseñanza bilingüe en nuestro país.

 

  Entrevista completalogo magisterio

     

xgc sept18

 Xavier Gisbert. (Foto: Jorge Zorrilla)