Formación CertAcleb
Formación CertAcleb
EXPERTO EN ELABORACIÓN, APLICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PRUEBAS DE COMPETENCIA LINGÜÍSTICA CertAcleB
La necesidad de medir, de establecer algún sistema de evaluación en los programas de enseñanza bilingüe es algo que queda fuera de toda duda y el reto consiste en establecer de manera generalizada y sistemática algo tan básico y fundamental para el correcto funcionamiento de estas enseñanzas en todas las regiones de España.
Este curso tiene la finalidad de colaborar en la formación del personal de los Centros implicados en la elaboración de pruebas de competencia lingüística según el modelo CertAcleB.
Los contenidos serán eminentemente prácticos, y se adaptarán a las necesidades y experiencia de los participantes, de los que se espera una participación activa en la preparación previa y durante las sesiones y en la realización de las tareas propuestas.
Objetivos generales de la formación:
1.- Dar a conocer el modelo de acreditación de competencia CertAcleB de EB y ACLES
2.- Formar expertos CertAcleB para la elaboración de tareas de exámenes estandarizados de las cuatro destrezas para las etapas de educación primaria y secundaria.
Al finalizar el curso, el participante será capaz de:
-
- Diseñar y elaborar tareas de exámenes en función de sus objetivos y de acuerdo a principios de efectividad.
- Seguir procedimientos comunes y en grupo para la creación, el análisis y la validación de las tareas de la destreza seleccionada.
Ponentes: | |
- Dra. Neus Figueras | - Dra. Virginia Vinuesa Benítez |
- Dra. Cristina Pérez Guillot | - D. Mike Bennet |
- Dra. Julia Zabala Delgado | - Dra. Lola López Navas |
Material recomendado:
Perez-Guillot. C & Zabala Delgado, J. (2020) Práctica para la elaboración de Pruebas Estandarizadas de Competencia Lingüística. Ed. Universitàt Politecnica.
Fecha:
Primera edición: Enero 2023
Segunda edición: Febrero 2023
Realización:
El curso se realizará en línea, en la plataforma Moodle de ACLES.
Certificación:
-
- ACLES y EB certificarán 30 horas de formación. La asistencia a las sesiones es obligatoria, así como la realización de los trabajos propuestos por los formadores.
- EB y ACLES seleccionarán expertos para formar equipos de desarrolladores por destrezas para los distintos niveles de CertAcleB.
Contenidos del curso
Los participantes contarán con 9 horas de trabajo autónomo durante las que elaborarán tareas que serán supervisadas por los formadores.
Si estás interesado rellena el formulario de INSCRIPCIÓN
+ info: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
CertAcleB
Sesiones de Desarrollo Profesional
Relación de sesiones de Desarrollo Profesional organizadas por la Asociación Enseñanza Bilingüe
CURSO 2024/2025
40.- Ainhoa Marcos y Guillermo García - ODILO |
10 octubre |
CURSO 2023/2024
39.- Dra. Maria Ellison – Universidad de Oporto |
16 mayo |
38.- Dra. Lola López Navas – Universidad Internacional de Valencia |
18 abril |
37.- Dra. Ana Isabel García Abellán - Universidad Católica de Murcia |
21 marzo |
36.- Francisco Jáimez - Colegio Sta. Mª de Gracia - Murcia |
15 febrero |
35.- Virginia Vinuesa Benítez - Universidad Rey Juan Carlos |
18 enero |
34.- Judith Dadey - Universidad Rey Juan Carlos |
14 diciembre |
33.- Alison Martin - Educational Partners International |
16 noviembre |
CURSO 2022/2023
32.- Sabrina Gallego Verdi - Instituto Nacional de Evaluación Educativa |
15 junio |
31.- Esther Nieto Moreno – Universidad de Castilla la Mancha |
20 abril |
30.- Virginia Vinuesa Benítez – Universidad Rey Juan Carlos |
16 marzo |
29.- Mercedes Pérez Agustín – Universidad Complutense de Madrid |
15 febrero |
28.- Isabel Alonso Belmonte - Universidad Autónoma de Madrid |
19 enero |
27.- Elena Serrano Moya – Universidad de Alcalá |
15 diciembre |
26.- Cristina Manchado Nieto – Universidad de Extremadura |
17 noviembre |
CURSO 2021/2022
25.- Carmen Aguilera Lucio-Villegas – Asociación Enseñanza Bilingüe |
16 junio |
24.- Ana María Piquer Píriz – Universidad de Extremadura |
19 mayo |
23.- Xabier San Isidro Agrelo – Consejería de Educación Madrid |
21 abril |
22.- Eva Moncalian López – IES Ramiro II, La Robla |
17 marzo |
21.- Alberto Fernández Costales – Universidad de Oviedo |
17 febrero |
20.- Xavier Gisbert da Cruz - Asociación Enseñanza Bilingüe |
20 enero |
19.- José Manuel González Guillorme- CEIP Francisco de Quevedo - CM |
16 diciembre |
18.- Belén Embid Dieste. CARLEE - Aragón |
18 noviembre |
CURSO 2020/2021
17.-– Enrique Cerezo Herrero – Universidad Politécnica de Valencia |
17 junio |
16.- Amanda McLoughlin – CyL |
20 mayo |
15.- Marisa Pérez Cañado – Universidad de Jaén |
15 abril |
14.- . Jesús García Laborda- Universidad de Alcalá |
18 marzo |
13.- Lee Ann Bussolari. SEK International School Alborán |
18 febrero |
12.- Donna Fields – Universidad de Jaén |
4 febrero |
11.- Julia Zabala Delgado. Universidad Politécnica de Valencia |
21 enero |
10.- Ricardo González Carriedo. University of North Texas |
17 diciembre |
9.- Margarita Escrich Castellanos. SANTILLANA |
3 diciembre |
8.- Francisco González Galán. Instit. Nac. de Tec. Educ. y de F. del Prof. INTEF |
19 noviembre |
7.- David Marsh. Universidad de Jyväskylä. Finlandia / ANAYA |
12 noviembre |
6.- Fred Genesee. Mc. Gill University. Canadá. |
15 octubre |
CURSO 2019/2020
5.- Víctor Pavón Vázquez. Universidad de Córdoba. |
25 junio |
4.- Cristina Pérez Guillot, Álvaro Capitán y Hernán Cerna. U. Pol. de Valencia. UPV |
11 junio |
3.- Plácido Bazo Martínez. Universidad de La Laguna. |
21 mayo |
2.- Virginia Vinuesa Benítez. Universidad Rey Juan Carlos. |
24 abril |
1.- Ana Otto Cantón. Universidad a Distancia de Madrid. UDIMA |
3 abril |
Proyecto ENEBE
PROYECTO ENEBE
EVALUACIÓN NACIONAL DE LA ENSEÑANZA BILINGÜE EN ESPAÑA
MAPA DE LOS RESPONSABLES EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS
Universidad de La Laguna
Universidad de Córdoba
Universidad de Valladolid
Universidad de Extremadura
Universidad de Alcalá
Universidad de Murcia
Responsable: Ana Isabel García Abellán
Universidad Católica de Murcia
Universidad Rey Juan Carlos
Universidad Internacional de la Rioja
Universidad Politécnica de Valencia
Universidad de Oviedo
Universidad Internacional de la Rioja
Universidad San Jorge
1. Contexto
2. Justificación
3. Objetivos
4. Características
5. Procedimiento
6. Impacto y política de diseminación de los resultados
7. Solicitud
Estudio sobre calidad normativa de la enseñanza bilingüe
Madrid, 4 de diciembre de 2019.- La Asociación de Enseñanza Bilingüe en colaboración con la Cátedra de Políticas Educativas de la Universidad Camilo José Cela han dado a conocer las conclusiones del estudio Evaluación comparada de la calidad normativa de los programas de enseñanza bilingüe en España. Evidencias y recomendaciones que aporta por primera vez un diagnóstico sobre los niveles de la calidad normativa de los programas bilingües en España. Las conclusiones se han presentado hoy por el director de la Cátedra, Francisco López Rupérez, y el presidente de la Asociación, Xavier Gisbert da Cruz en el Campus de Almagro de la Universidad Camilo José Cela, en Madrid. Las profesoras Isabel García García y Virginia Vinuesa Benítez son también coautoras del estudio.
Descuento para asistir al 49 Congreso de NABE
Profesores y equipo directivo, miembros afiliados de la ASOCIACIÓN ENSEÑANZA BILINGÜE (EB), recibirán un descuento del 50% en el Paquete Choice Registration para la 49 Conferencia anual de NABE, que se celebrará en Las Vegas, Nevada, entre los dias 26 al 28 de febrero de 2020.
|
|
IMPORTANTE: Los correos deben enviarse con copia a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
ACEIA y la Asociación Enseñanza Bilingüe firman un convenio de colaboración
La Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (ACEIA), y la Asociación de Enseñanza Bilingüe (EB) han unido sus fuerzas con el objetivo de promover la mejora de la calidad en la enseñanza de idiomas en Andalucía, así como la introducción de las lenguas extranjeras en el sistema educativo. Para ello, Alan McDyre, Presidente de ACEIA, y Xavier Gisbert da Cruz, Presidente de EB, han firmado un convenio de colaboración, en función del cual aportarán información y apoyarán las acciones que cada entidad realice en pro de los objetivos descritos. Del mismo modo, el convenio recoge la realización de actividades o proyectos comunes que contribuyan a la defensa y el fortalecimiento del sector de idiomas y repercutan en un beneficio social.
El acuerdo fue rubricado en el marco del Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos, CIEB 2019, que ha tenido lugar recientemente en Granada, donde más de 400 docentes, investigadores y expertos analizaron y debatieron sobre la enseñanza bilingüe en el sistema educativo español, los programas, sus ventajas e inconvenientes; así como su desarrollo, gestión y resultados y los principales retos del sector de la enseñanza de idiomas.
El presidente de la Asociación Enseñanza Bilingüe, Xavier Gisbert, advierte de que la mayoría de comunidades autónomas continúa nutriendo los programas con docentes de nivel B2.
Durante los próximos días 19, 20 y 21 de octubre se celebrará en Badajoz el V Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe CIEB 2018 (www.cieb.es), organizado por la Asociación Enseñanza Bilingüe y la Universidad de Extremadura. Bajo el lema ¿Hacia dónde va la enseñanza bilingüe? reunirá a los mayores expertos que trabajan en esta área. El presidente de la Asociación Enseñanza Bilingüe, Xavier Gisbert, nos explica cómo se encuentra actualmente la enseñanza bilingüe en nuestro país.
|
Xavier Gisbert. (Foto: Jorge Zorrilla) |
Página 2 de 7