ronaldfuentes


Ronald Fuentes is Associate Professor in the Department of English at the University of Memphis and instructor in Bilingual Education at UNIR. His research interests include language policy in education, language ideology and socialization, and immigration and transnationalism. He is particularly interested in how different social, political, familial, and educational decisions position individuals in multilingual and multicultural environments. He examines how these decisions affect individuals’ language attitudes and practices and how these decisions are shaped by immigration and transnationalism.

JuanRuizSubirán c

Promotor y director del proyecto “Baby Erasmus” British International Preschool en Badajoz (España), un centro de educación infantil (0-6 años) de habla inglesa que trabaja con profesorado nativo, material didáctico inglés y cuyo objetivo es que los alumnos sean totalmente bilingües al finalizar su etapa infantil. Profesor asociado en la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura. Ha participado y participa de manera continua en proyectos europeos de investigación relacionados con el bilingüismo y la educación infantil como “POLYGLOT” y ha coordinado el proyecto europeo de investigación sobre educación bilingüe y clase invertida “SECOND SOUL: Learning a Second Language at an Early Age “ que busca la implicación de las familias en la educación bilingüe de sus hijos para obtener mejores resultados. Es autor del libro de actividades para aprender un segundo idioma “Babo the Dragon” que obtuvo el “Bronze Award” en los “Nursery World Awards 2019” celebrados en Londres. Padre de dos niños trilingües (español / inglés / portugués).

 

 

 

 

MariaAngelesMartinPozo

María Ángeles Martin del Pozo has taught English and Spanish as a second language since 1997 (Dublin City University, Ireland; Universidad de Valladolid, Spain).

In 2000 she was awarded the European Label for Innovative Language Teaching and Learning.

2003: graduated in Master of Science in Computer Applications for Education, Dublin City University, Ireland.
2014: doctoral thesis, Universidad Complutense (Madrid)  “Aproximación lingüístico didáctica al lenguaje académico de la clase magistral en la formación del profesorado en contextos bilingües”. Directora: Emma Dafouz Milne
Her publications in the field of CLIL, EMI, teacher training, ESP and language teaching can be viewed at https://www.researchgate.net/profile/Maria_Martin_Del_Pozo

Current position: Profesor contratado Doctor, Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Facultad de Educación de Segovia, Universidad de Valladolid.

 

 

VictoriaClark

British Council.

 

 

PalomaCastro

Profesora Titular del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Universidad de Valladolid.

Licenciada en Filología Inglesa (1989) por la Universidad de Valladolid. Título de Traductor Superior especializado en Lengua Inglesa (1992) por la Universidad Complutense de Madrid. Doctora por la Universidad de Valladolid en Didáctica de la Lengua y la Literatura (mención de doctor europeo) (2008). Premio Extraordinario de doctorado (2010).

 

 

MercedesPerezAgustin

Licenciada en filología inglesa y francesa. Máster de Traducción e interpretación. Doctorado en literatura norteamericana en la Universidad Complutense de Madrid. Profesora asociada en los Grados de Infantil y Primaria. Coordinadora Académica en el área de bilingüismo de los Grados de Infantil y Primaria.

 

 

MarthaVasquez

American Association of Teachers of Spanish and Portuguese (AATSP)

 

 

MarcosPeñate

Titular de Universidad del Departamento de Didácticas Especiales. Tiene como responsabilidad diseñar y verificar los títulos oficiales y posteriores modificaciones. Se encarga también del diseño, desarrollo, implantación y seguimiento de los títulos propios, los programas de innovación educativa y de formación permanente y del programa de acreditación y formación lingüística.