programa mejora

linea separacion2

Asociación Enseñanza Bilingüe
 
Logo de Linkedin  Logo de Twitter  Logo de Facebook  Logo de YouTube  Logo de instagram  Tik-tok icono

 
 
 
newsletter newsletter newsletter botón MANIFIESTO EB
Cambiar navegación
  • EBspain
    • EBspain
    • Másteres en Enseñanza Bilingüe
    • Proyecto ENEBE
    • Desarrollo Profesional
  • CertAcleB
    • CertAcleB
    • CertAcleB Educación Primaria
    • Formación CertAcleb
  • Profesores Visitantes
    • Teach In The USA With EPI
    • Requirements For The Epi Application
    • Application Stages
    • Guide To Starting Your Epi Application
    • Vídeos EPI
    • FAQ - Preguntas Y Respuestas
  • Calidad
    • Enseñanza Bilingüe
    • Programa de Mejora
    • Sello de Calidad
    • Centros con Sello
    • Avalado por...
    • + Información
  • Quién es quién
  • Artículos
    • Estudios Académicos
    • Informes / Análisis
    • Medios / Prensa
    • Publicaciones
  • Blog
  • Recursos
  • Observatorio EB
  • CIEB
    • CIEB 2025
    • CIEB 2024
    • CIEB 2023
    • Actas CIEB 2023
    • CIEB 2022
    • CIEB 2021
    • CIEB 2019
    • CIEB 2018
    • CIEB 2017
    • Actas Cieb 2017
    • Encuesta CIEB 2017
    • Debates CIEB 2017
    • Actas EICE 2016
  • Normativa
  • Contacto

Acceso Miembros

  • ¿Recordar usuario?
  • ¿Recordar contraseña?

linea separacion2

¿Quieres ser miembro?

Descubre los beneficios >>

BotonPersonas
Botón-centros
 

Fichas CCAA

Fichas de comunidades autónomas 

CIEB 2025

Banner CIEB 2025 
 
 

linea separacion2

Socios/Partners

logoAATSP logoNABE
embajada EEUU ebspain LogoEPI2023
logo urjc Universidad de Valladolid
Universidad de Oviedo Logo_ACADEMICA.png
logo_unir.png Universidad Extremadura
ULL_nuevo_300x77.png Universidad San Jorge
Universidad Granada Universidad Murcia
Universidad de Corboda Universidad Las Palmas de Gran Canaria
Logo_VIU_3.jpg UAH_110x37.png
 LogoUNEDCIEB2022.jpg logotipo-ceu-uch-gris.png
UCAM_150x65.png UCLM_Universidad-de-castilla-la-mancha-1024x185.jpg
logotipo-universidad-nebrija.jpg logo_NLK_100x64.png
Logo_ACADEMICA.png logoCECE.jpg
logoaulasiena.jpg mues.png
YNSITU_PEQ.png Logo_TESOL_ebspain.jpg
aceia_ebspain.jpg ISORA_ebs.jpg
cal-logo-no-backgroudn-ppexk25c10ind2h8o36lrkbs9im1hcvrvkyk75n9jm.png J-CLIL.jpg
cal-logo-no-backgroudn-ppexk25c10ind2h8o36lrkbs9im1hcvrvkyk75n9jm.png  

Colaboradores

logoLAI CDL
FEPHG100x49 logoUNIMEL
logo SEP

 GeniusPlaza ebspain

Logo Colejobs  

Amigos EB
 

linea separacion2

linea separacion2

Notas de prensa

  • Principado de Asturias

La enseñanza bilingüe en Asturiasico pdf 

  • Proposición no de ley de Podemos

El castellano lengua vehicular en Madrid. ico pdf

  • Comunidad de Madrid.

La lengua francesa está en peligro. ico pdf 

 

Todas las «Notas de Prensa»

linea separacion2

4th International Colloquium: Working CLIL

Madrid, febrero de 2025. EVENTOS


4th Colloquium CLIL Informacion del evento

 

Consulta más información en la web del Congreso e inscríbete: https://cetaps.wixsite/workingclil2025 

 

 

I Congreso internacional de Didáctica de las Humanidades

Madrid, enero 2025. EVENTOS


I Congreso Internacional de docentes e investigadores de didácticas de las Humanidades

 

El Colegio Oficial de Docentes de Madrid y la Facultad de Geografía e Historia de la UCM organizan el I Congreso Internacional de Docentes e Investigadores de Didáctica de las Humanidades, (I-CIDIDH).

 

Consulta más información en la web del Congreso: https://cdlmadrid.org/congreso-de-humanidades/

 

Materiales web Documento completo  

 

linea separacion2

IV Sesión de Desarrollo Profesional

Madrid, enero de 2025. EVENTOS


Imagen IV Jornada Desarrollo Profesional

 

 

Cuarta sesión de DESARROLLO PROFESIONAL 

Top 5 Steps to Create Accessible, Functional, and Inclusive English Lessons in a Bilingual Classroom

 Marta Walliser | Executive Director, English for Us

 

This dynamic one-hour webinar offers innovative strategies to help teachers create effective and inclusive English lessons for students with special needs in bilingual classrooms. Educators will explore five practical steps to optimize their school’s bilingual environment, adapt teaching materials, and implement accessible methodologies to ensure every student success. Participants will discover how to tailor the CEFR framework (A1 & A2 levels) to meet the needs of diverse learners, integrate Easy to Read materials for clarity, and use gamification to enhance motivation and assessment.

The session will also highlight the value of Small Private Online Classes (SPOCs) as a tool to support bilingual learning and functional communication. By the end of the webinar, teachers will leave with actionable insights, ready-to-use strategies, and the confidence to adapt their English lessons for students with special needs, helping them succeed in their bilingual education journey.

 

botonvideo

 

 

Jornadas de Desarrollo Profesional: Language teachers 4.0. Use social media and AI to boost your digital skills

Madrid, diciembre de 2024. EVENTOS


WEBINAR 1

 

Tercera sesión de DESARROLLO PROFESIONAL 

 

Language teachers 4.0. Use social media and AI to boost your digital skills

 

Miriam Jiménez Bernal | Schiller International University

 

The Ministry of Education has fostered the development of a reference framework for teachers' digital competence. In this session, we will focus on some of the skills involved (contextualized use of apps, selection and creation of digital contents), as well as on some tips to use learning evidences and analytics to improve our teaching practice. Are you ready to use social media and AI to boost your digital skills?

 

FormularioEB Spain

 

 

7th J-Clil Annual Bilingual Conference

Madrid, noviembre de 2024. ENCUENTROS


7th J-Clil Annual Bilingual Conference in Osaka 7th J-Clil Annual Bilingual Conference in Osaka

 

 

La Asociación Enseñanza Bilingüe tuvo el placer de participar en la 7ª Conferencia Anual Bilingüe J-Clil celebrada en Osaka (Japón), un evento de relevancia internacional que refuerza el compromiso compartido con la promoción de la enseñanza bilingüe en España y Japón.

Un agradecimiento especial a los doctores Makoto Ikeda, Sasajima Shigeru y Atsuko Marimoto por su cálida bienvenida y maravillosa hospitalidad.

 

 

II Jornada de Másteres de Enseñanza Bilingüe

Madrid, noviembre de 2024. ENCUENTROS


II Jornada másteres II Jornada Masteres

 

 

La Universidad Nebrija ha acogido la II Jornada de másteres de la Asociación Enseñanza Bilingüe para abordar los retos y oportunidades de estos másteres, su papel en la sociedad y la colaboración entre instituciones. 

Expresamos nuestro agradecimiento a las universidades participantes: Universidad Internacional de Valencia (UVI), Universidad de Jaén (UJA), UNIR, Universidad Católica de San Antonio de Murcia (UCAM), Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y Universidad de Extremadura (UEX), por su valiosa presencia y aportaciones en esta jornada.

 

 

ENEBE - Evaluación Nacional de la Enseñanza Bilingüe en España

Madrid, octubre 2024. PUBLICACIONES


evaluacion comparada

 

El propósito de este informe es aportar datos mediante un proceso protocolizado de carácter científico para dar respuesta a una de las cuestiones más debatidas en el ámbito de la enseñanza bilingüe, como es hasta qué punto este tipo de enseñanza está arrojando resultados positivos en el contexto de la enseñanza bilingüe pública y la enseñanza bilingüe concertada. Debe señalarse a modo de clarificación que se trata de una investigación que se ha centrado en los aspectos lingüísticos y su conexión con los contenidos, es decir, que su atención se ha dirigido a evaluar la capacidad del alumnado para utilizar la lengua de corte académico de forma conveniente como herramienta necesaria para la construcción del significado.

 

Materiales web Documento completo  


Autores: Virginia Vinuesa Benítez, Lola López-Navas, Víctor Pavón Vázquez

 

linea separacion2

La Enseñanza Bilingüe en España. Datos para el análisis 2024

Madrid, septiembre de 2024. ANÁLISIS


evaluacion comparada

El objetivo del presente estudio es el de recabar la opinión de profesionales que imparten docencia en centros bilingües de educación primaria y educación secundaria y con el fin de disponer de información sobre la enseñanza bilingüe en España.

 

Materiales web Documento completo  


Autores: Xavier Gisbert da Cruz, Mª José Martínez de Lis González, Virginia Vinuesa Benítez, José Manuel González Guillorme, Carlos Javier López Serrano, Rodrigo García López, Jaime Álvarez Sánchez.

 

  1. Sesiones informativas del Programa de Profesores Visitantes en USA
  2. Actas del IX Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe CIEB 2023 Guadalajara
  3. Visita de la asociación Enseñanza Bilingüe al CEIP Lucien Briet de Zaragoza
  4. La Universidad Europea y la asociación Enseñanza Bilingüe firman un convenio de colaboración
  5. Diez directores de Máster en Enseñanza Bilingüe firman un documento para incrementar el reconocimiento y la valoración de estos másteres
  6. Petición a la Comunidad de Madrid en defensa de la enseñanza bilingüe
  7. La asociación Enseñanza Bilingüe se reúne con la Consejería de Educación de Extremadura

Página 3 de 7

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • ...
  • 6
  • 7
  • Está aquí:  
  • Inicio

Volver arriba

© 2025 Asociación Enseñanza Bilingüe