Madrid, junio de 2020.

Las Sesiones formativas que organiza la ASOCIACIÓN ENSEÑANZA BILINGÜE en el Colegio Oficial de Docentes de Madrid, se están realizando en línea a través de una plataforma virtual.

 

Jueves 25 de junio de 2020, a las 18:00 horas.   video conferencia

“La competencia oral del profesor bilingüe no nativo”

Dr. Víctor Pavón Vázquez,
Director del Dpto. de Filologías Inglesa y Alemana y Presidente de la Comisión de Política Lingüística en la Universidad de Córdoba. Miembro de la Mesa para la Acreditación Lingüística en inglés de la CRUE.

El profesorado que utiliza el inglés como vehículo de instrucción en el aula requiere una serie de competencias específicas que se adapten a los retos que genera este tipo de enseñanza. Entre las más obvias se encuentra la necesidad de expresarse oralmente de forma fluida, correcta y efectiva. De sobra es conocido que la pronunciación del inglés encierra una serie de dificultades para el hablante de español y que éstas pueden llegar a desanimar y disminuir la confianza del profesorado que tiene que utilizar el inglés en sus clases, o, en el peor de los casos, a comprometer la calidad de la docencia. Es a estas dificultades a las que se les debe prestar atención a la hora de planificar el uso que del inglés se haga durante la impartición de contenidos de alta complejidad académica. El objetivo principal de esta presentación es abordar la expresión oral desde el punto de vista de la consecución de la inteligibilidad y la capacidad para comunicar oralmente de forma efectiva y, a la par, revisar los elementos clave para que el profesorado pueda mejorar o afianzar su habilidad para expresarse oralmente en la lengua inglesa.