El Ministerio de Educación (Meduca), a través de la Unidad de Idiomas, incorporará a los centros educativos oficiales del país la enseñanza bilingüe, mediante un resuelto que le otorgará la categoría de ‘colegio bilingüe'.

Así está contemplado en el Decreto Ejecutivo 148 de 2016, firmado por el presidente Juan Carlos Varela y la ministra Marcela Paredes, que reglamenta y regula la ejecución del programa Panamá Bilingüe, a 21 meses de gobierno.

La norma contempla que la enseñanza bilingüe tendrá carácter instrumental para la adquisición de conocimientos en otras áreas, de acuerdo con las orientaciones curriculares y se impartirán por lo menos quince horas a la semana, a razón de unas tres horas al día como mínimo.

El periodo de enseñanza comenzará con el curso de kínder extendiéndose progresivamente al resto de los cursos del sistema.

 

Además, los alumnos de los centros oficiales podrán cursar todas las áreas del currículo de educación primaria en lengua inglesa, a excepción de ciencias sociales y español.
Las áreas que se impartirán en inglés seguirán el currículo establecido por el Meduca.

Se estableció que la Unidad de Idiomas disponga de los criterios para la evaluación de los alumnos en las escuelas y realizar al final de cada año escolar una prueba de evaluación externa de nivel lingüístico.

El programa busca reforzar los conocimientos de más de 10 mil docentes, para luego incorporarlos al sistema educativo público.

http://laestrella.com.pa/panama/nacional/meduca-regula-programa-panama-bilingue/23932009