La Universidad Europea y la asociación Enseñanza Bilingüe firman un convenio de colaboración
Madrid, febrero de 2024. ENCUENTROS
La Universidad Europea y la Asociación Enseñanza Bilingüe firman un convenio con el objetivo de fomentar la mutua colaboración en el ámbito de la enseñanza bilingüe, en proyectos de investigación, publicaciones, divulgación, intercambio de buenas prácticas docentes y asesoramiento.
La Universidad Europea se suma al grupo de universidades que participan directamente en el Congreso internacional de Enseñanza Bilingüe CIEB, que cada año se celebra en una comunidad autónoma diferente.
El acto de firma se ha celebrado en el nuevo Edificio E del campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea de Madrid. Por parte de la Universidad Europea han asistido Elia Cambón Crespo, Vicerrectora de Estudiantes y Vida Universitaria; Andrés Abásolo Alcázar, PhD; director de Movilidad Internacional e Idiomas; Mari Luz Fernández; directora del Departamento de Educación; Ana Elena Martinez Vargas; coordinadora Académica de Idiomas; y Sara Grandio Tierno, en representación del Claustro de Idiomas. Por su parte, la asociación EB ha contado con la presencia de su presidente, Xavier Gisbert; Virginia Vinuesa, vicepresidenta de la Asociación; y Javier Aparicio, secretario de la misma.
Esta cooperación tendrá un impacto muy positivo de cara a progresar en la internacionalización y en la formación de los estudiantes de la Universidad Europea.
Diez directores de Máster en Enseñanza Bilingüe firman un documento para incrementar el reconocimiento y la valoración de estos másteres
Madrid, febrero de 2024. ACTUALIDAD
Se comprometen a trabajar conjuntamente para asegurar unas enseñanzas comunes, alinear los contenidos de los másteres y establecer criterios y requisitos de entrada y de salida que garanticen una formación homologable y de la máxima calidad.
El objetivo de estos másteres es el de contribuir a fortalecer aún más la formación y la preparación de los profesionales de la educación en este campo. Los firmantes solicitan un mayor reconocimiento al papel de los másteres en enseñanza bilingüe.
Petición a la Comunidad de Madrid en defensa de la enseñanza bilingüe
Madrid, febrero de 2024. ACTUALIDAD
La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha anunciado que, a partir del próximo curso, Ciencias Sociales en educación primaria y Geografía e Historia en educación secundaria y Bachillerato se impartirán en español en todos los centros bilingües. La evidencia científica demuestra que “estudiar una materia en inglés no produce detrimento alguno ni en la materia ni en el inglés”. En consecuencia, los abajo firmantes solicitan a la presidenta de la Comunidad de Madrid que no se aplique la medida propuesta de impartir Ciencias Sociales, Geografía e Historia en español en los centros bilingües.
|
La asociación Enseñanza Bilingüe se reúne con la Consejería de Educación de Extremadura
Madrid, febrero de 2024. ENCUENTROS
Durante la reunión, los responsables de la asociación informaron a la Secretaria General de Educación, Mª del Pilar Pérez García y a la jefa de Servicio de Plurilingüismo, Mª José García Díaz, de las actividades de la asociación.
Ambas, perfectas conocedoras de la situación de la enseñanza bilingüe en Extremadura, se interesaron por algunos de los temas tratados y se seguirá trabajando para explorar posibles vías de colaboración que contribuyan a mejorar la enseñanza bilingüe en la región.
El Partido Popular y la Educación
Madrid, enero de 2024. EN MEDIOS
Las políticas educativas en general persiguen resultados a medio o largo plazo y difícilmente producen efectos inmediatos. El programa bilingüe en la escuela pública madrileña fue una apuesta arriesgada, con mucho trabajo de diseño y cuidadosa implantación.
|
Dos décadas de enseñanza bilingüe en la Comunidad de Madrid
Madrid, enero de 2024. EN MEDIOS
La enseñanza bilingüe es una oferta educativa de gran valor añadido y su oferta, cuando se realiza con los adecuados niveles de calidad, es altamente beneficiosa para permitir que los alumnos alcancen elevados niveles de competencia lingüística en una lengua extranjera. En consecuencia, lo que está en discusión no es la enseñanza bilingüe sino la gestión que se hace de los programas bilingües. Artículo de la Asociación Enseñanza Bilingüe publicado en MAGISNET
|
El Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid y sus resultados
Madrid, enero de 2024. EN MEDIOS
¿Es cierto, como afirma el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, que “estudiar historia en inglés produce un detrimento tanto en la historia como en el inglés”? Artículo de la Asociación Enseñanza Bilingüe publicado en MAGISNET
|
En Madrid, Historia y Geografía sólo en español
Madrid, enero de 2024. EN MEDIOS
El Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, en una reciente intervención pública, ha anunciado que, a partir del próximo curso, en todos los centros bilingües de la Comunidad de Madrid se va a impartir la historia y la geografía en español y, aunque esta medida estuviera en el programa electoral de su partido, la medida suena a imposición.
|
Página 2 de 4