La Embajada de Estados Unidos visita el IES Alonso de Avellaneda
Madrid, febrero de 2023
A la delegación, compuesta por el Sr. Justen A. Thomas, Agregado de diplomacia pública para asuntos de educación, emprendimiento y medio ambiente de la Embajada de Estados Unidos y Macarena Moreno, asesora de asuntos culturales y educativos de la Embajada se sumó el presidente de Asociación Enseñanza Bilingüe, Xavier Gisbert da Cruz. En una reunión sobre temas educativos de la Embajada de los Estados Unidos con la Asociación Enseñanza Bilingüe en la que se manifestó un gran interés por el funcionamiento de la Formación Profesional en España, Mª José Martínez de Lis, Jefa de Estudios del IES ALONSO DE AVELLANEDA les invitó a visitar su centro. |
Convenio de Colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha
Madrid, enero de 2023.
La Asociación Enseñanza Bilingüe firma un convenio de colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha
El Rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, D. José Julián Garde López-Brea y el presidente de la Asociación en Enseñanza Bilingüe, Xavier Gisbert, han firmado un convenio de colaboración en aspectos relacionados con la enseñanza de idiomas y la enseñanza bilingüe.
La UCLM se suma al grupo de universidades que participa y colabora en la realización de los Congresos Internacionales de Enseñanza Bilingüe CIEB que cada año se celebran en una comunidad autónoma diferente. Asimismo, el convenio abre vías de colaboración en el campo de la investigación, de la publicación y de la formación entre ambas instituciones.
Asistieron al acto, entre otros, el Vicerrector de Internacionalización, D. Raúl Martín Martín y la Directora del Departamento de Filología Moderna, Dª Esther Nieto Moreno De Diezmas, promotora del convenio.
III Premio Trabajo de Fin de Máster en ENSEÑANZA BILINGÜE
Madrid, julio de 2022. La ASOCIACIÓN ENSEÑANZA BILINGÜE, en colaboración con NEWLINK EDUCATION y MAGISTERIO convoca el III Premio de Trabajo de Fin de Máster en Enseñanza Bilingüe. Objeto. Premiar la calidad de los Trabajos de Fin de Master (TFM) que se elaboran y se presentan en los Master de Enseñanza Bilingüe de las universidades españolas. Participantes. Alumnos que hayan realizado un Máster de Enseñanza Bilingüe en cualquier Universidad Española durante los cursos académicos 2020-2021 y 2021-2022. Plazo de presentación. La fecha límite de entrega será el 26 de julio de 2022. Los trabajos se enviarán por correo-e a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Los trabajos podrán presentarse en español o en inglés.
Bases completas (Procedimiento, premios, jurado,...)
|
La Asociación Enseñanza Bilingüe se reúne con la Consejera de Educación del Principado de Asturias
Madrid, mayo de 2022
Directivos de la Asociación Enseñanza Bilingüe han mantenido una reunión con Dª Lydia Espina, Consejera de Educación del Principado de Asturias en la sede de la Consejería de Educación en Oviedo. Nada más asumir el cargo el año pasado, la Consejera de Educación avanzó que el programa de enseñanza bilingüe de Asturias tenía un amplio margen de mejora y considera que es necesario proceder a un profundo análisis del mismo y evidenciar sus fortalezas y sus debilidades con el fin de acometer las modificaciones que procedan. Durante la reunión Dª Lydia Espina mostró gran interés por las actividades de la asociación, algunas de las cuales podrían ser de utilidad para la tarea emprendida. La Asociación Enseñanza Bilingüe ha ofrecido la máxima colaboración a la Consejería de Educación de Asturias.
|
|
La Asociación Enseñanza Bilingüe recibe la visita del CLIL Institute for Teacher Education de Japón.
Madrid, febrero de 2022
Su presidente, el Sr. Shigeru Sasajima, y el profesor Kono Yosuke acompañados por la profesora Magdalena Custodio se reunieron con Xavier Gisbert y Virginia Vinuesa. A la reunión asistió D. Luis Barquín, de FACEPM. Existe un creciente interés por el desarrollo de la enseñanza bilingüe en Japón y uno de los objetivos de la visita se centró en el aprendizaje mutuo y en el intercambio de experiencias por lo que los asistentes manifestaron su voluntad de cooperar y colaborar en el ámbito de la enseñanza bilingüe, de la formación del profesorado y especialmente en el enfoque metodológico CLIL. Este primer contacto conducirá sin duda a la firma de un acuerdo entre ambas instituciones.
|
|
Descuento para asistir a la 104 Conferencia de la AATSP
Madrid, enero de 2022.
El 104 congreso anual de la Asociación Americana de Profesores de Español y portugués tendrá lugar en San Juan, Puerto Rico del 9 al 12 de julio de 2022 en el Caribe Hilton. La AATSP desea extender una invitación especial a los miembros de la Asociación Enseñanza Bilingüe que viajarán internacionalmente. Ofrecemos a los miembros de la Asociación Enseñanza Bilingüe un descuento de $120 para el registro del congreso. 104th AATSP Annual ConferenceThe American Association of Teachers of Spanish and Portuguese’s 104th Annual Conference will take place in downtown San Juan, Puerto Rico from July 9-12, 2022 at the Caribe Hilton. |
La enseñanza bilingüe en España y sus efectos en los resultados académicos. Una aproximación desde PISA 2018. El caso de la Comunidad de Madrid.
Madrid, noviembre 2021
|
La Asociación Enseñanza Bilingüe es probablemente la mayor defensora de la enseñanza bilingüe como factor de calidad en el sistema educativo, aunque es razonablemente crítica con la gestión que de los diferentes programas realizan las distintas administraciones educativas. En consecuencia, no se plantea una defensa a ultranza de la enseñanza bilingüe, sino que se persigue la búsqueda de respuestas a los temas planteados a través de estudios y evidencias que aclaren y disipen las dudas. Autores: José Manuel Lacasa, Xavier Gisbert, Virginia Vinuesa
|
MANIFIESTO POR UNA ENSEÑANZA BILINGÜE DE CALIDAD
Madrid, septiembre de 2021
MANIFIESTO DE LA ASOCIACIÓN ENSEÑANZA BILINGÜE
Con el claro objetivo de defender la existencia de una enseñanza bilingüe de la máxima calidad en el sistema educativo español, se insta a las administraciones educativas a trabajar de manera conjunta para promover y desarrollar políticas educativas que, basadas en la experiencia, en las buenas prácticas y en las conclusiones de los estudios, tiendan a una homogeneización de los modelos existentes y a mejorar su calidad de acuerdo a los siguientes supuestos... |
|
ACCEDE AL MANIFIESTO | APOYA EL MANIFIESTO |
Página 4 de 4