Sesiones de Desarrollo Profesional
Relación de sesiones de Desarrollo Profesional organizadas por la Asociación Enseñanza Bilingüe
CURSO 2024/2025
40.- Ainhoa Marcos y Guillermo García - ODILO |
10 octubre |
CURSO 2023/2024
39.- Dra. Maria Ellison – Universidad de Oporto |
16 mayo |
38.- Dra. Lola López Navas – Universidad Internacional de Valencia |
18 abril |
37.- Dra. Ana Isabel García Abellán - Universidad Católica de Murcia |
21 marzo |
36.- Francisco Jáimez - Colegio Sta. Mª de Gracia - Murcia |
15 febrero |
35.- Virginia Vinuesa Benítez - Universidad Rey Juan Carlos |
18 enero |
34.- Judith Dadey - Universidad Rey Juan Carlos |
14 diciembre |
33.- Alison Martin - Educational Partners International |
16 noviembre |
CURSO 2022/2023
32.- Sabrina Gallego Verdi - Instituto Nacional de Evaluación Educativa |
15 junio |
31.- Esther Nieto Moreno – Universidad de Castilla la Mancha |
20 abril |
30.- Virginia Vinuesa Benítez – Universidad Rey Juan Carlos |
16 marzo |
29.- Mercedes Pérez Agustín – Universidad Complutense de Madrid |
15 febrero |
28.- Isabel Alonso Belmonte - Universidad Autónoma de Madrid |
19 enero |
27.- Elena Serrano Moya – Universidad de Alcalá |
15 diciembre |
26.- Cristina Manchado Nieto – Universidad de Extremadura |
17 noviembre |
CURSO 2021/2022
25.- Carmen Aguilera Lucio-Villegas – Asociación Enseñanza Bilingüe |
16 junio |
24.- Ana María Piquer Píriz – Universidad de Extremadura |
19 mayo |
23.- Xabier San Isidro Agrelo – Consejería de Educación Madrid |
21 abril |
22.- Eva Moncalian López – IES Ramiro II, La Robla |
17 marzo |
21.- Alberto Fernández Costales – Universidad de Oviedo |
17 febrero |
20.- Xavier Gisbert da Cruz - Asociación Enseñanza Bilingüe |
20 enero |
19.- José Manuel González Guillorme- CEIP Francisco de Quevedo - CM |
16 diciembre |
18.- Belén Embid Dieste. CARLEE - Aragón |
18 noviembre |
CURSO 2020/2021
17.-– Enrique Cerezo Herrero – Universidad Politécnica de Valencia |
17 junio |
16.- Amanda McLoughlin – CyL |
20 mayo |
15.- Marisa Pérez Cañado – Universidad de Jaén |
15 abril |
14.- . Jesús García Laborda- Universidad de Alcalá |
18 marzo |
13.- Lee Ann Bussolari. SEK International School Alborán |
18 febrero |
12.- Donna Fields – Universidad de Jaén |
4 febrero |
11.- Julia Zabala Delgado. Universidad Politécnica de Valencia |
21 enero |
10.- Ricardo González Carriedo. University of North Texas |
17 diciembre |
9.- Margarita Escrich Castellanos. SANTILLANA |
3 diciembre |
8.- Francisco González Galán. Instit. Nac. de Tec. Educ. y de F. del Prof. INTEF |
19 noviembre |
7.- David Marsh. Universidad de Jyväskylä. Finlandia / ANAYA |
12 noviembre |
6.- Fred Genesee. Mc. Gill University. Canadá. |
15 octubre |
CURSO 2019/2020
5.- Víctor Pavón Vázquez. Universidad de Córdoba. |
25 junio |
4.- Cristina Pérez Guillot, Álvaro Capitán y Hernán Cerna. U. Pol. de Valencia. UPV |
11 junio |
3.- Plácido Bazo Martínez. Universidad de La Laguna. |
21 mayo |
2.- Virginia Vinuesa Benítez. Universidad Rey Juan Carlos. |
24 abril |
1.- Ana Otto Cantón. Universidad a Distancia de Madrid. UDIMA |
3 abril |
Proyecto ENEBE
PROYECTO ENEBE
EVALUACIÓN NACIONAL DE LA ENSEÑANZA BILINGÜE EN ESPAÑA
MAPA DE LOS RESPONSABLES EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS
Universidad de La Laguna
Universidad de Córdoba
Universidad de Valladolid
Universidad de Extremadura
Universidad de Alcalá
Universidad de Murcia
Responsable: Ana Isabel García Abellán
Universidad Católica de Murcia
Universidad Rey Juan Carlos
Universidad Internacional de la Rioja
Universidad Politécnica de Valencia
Universidad de Oviedo
Universidad Internacional de la Rioja
Universidad San Jorge
1. Contexto
2. Justificación
3. Objetivos
4. Características
5. Procedimiento
6. Impacto y política de diseminación de los resultados
7. Solicitud
Estudio sobre calidad normativa de la enseñanza bilingüe
Madrid, 4 de diciembre de 2019.- La Asociación de Enseñanza Bilingüe en colaboración con la Cátedra de Políticas Educativas de la Universidad Camilo José Cela han dado a conocer las conclusiones del estudio Evaluación comparada de la calidad normativa de los programas de enseñanza bilingüe en España. Evidencias y recomendaciones que aporta por primera vez un diagnóstico sobre los niveles de la calidad normativa de los programas bilingües en España. Las conclusiones se han presentado hoy por el director de la Cátedra, Francisco López Rupérez, y el presidente de la Asociación, Xavier Gisbert da Cruz en el Campus de Almagro de la Universidad Camilo José Cela, en Madrid. Las profesoras Isabel García García y Virginia Vinuesa Benítez son también coautoras del estudio.
Descuento para asistir al 49 Congreso de NABE
Profesores y equipo directivo, miembros afiliados de la ASOCIACIÓN ENSEÑANZA BILINGÜE (EB), recibirán un descuento del 50% en el Paquete Choice Registration para la 49 Conferencia anual de NABE, que se celebrará en Las Vegas, Nevada, entre los dias 26 al 28 de febrero de 2020.
|
|
IMPORTANTE: Los correos deben enviarse con copia a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
ACEIA y la Asociación Enseñanza Bilingüe firman un convenio de colaboración
La Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (ACEIA), y la Asociación de Enseñanza Bilingüe (EB) han unido sus fuerzas con el objetivo de promover la mejora de la calidad en la enseñanza de idiomas en Andalucía, así como la introducción de las lenguas extranjeras en el sistema educativo. Para ello, Alan McDyre, Presidente de ACEIA, y Xavier Gisbert da Cruz, Presidente de EB, han firmado un convenio de colaboración, en función del cual aportarán información y apoyarán las acciones que cada entidad realice en pro de los objetivos descritos. Del mismo modo, el convenio recoge la realización de actividades o proyectos comunes que contribuyan a la defensa y el fortalecimiento del sector de idiomas y repercutan en un beneficio social.
El acuerdo fue rubricado en el marco del Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos, CIEB 2019, que ha tenido lugar recientemente en Granada, donde más de 400 docentes, investigadores y expertos analizaron y debatieron sobre la enseñanza bilingüe en el sistema educativo español, los programas, sus ventajas e inconvenientes; así como su desarrollo, gestión y resultados y los principales retos del sector de la enseñanza de idiomas.
El presidente de la Asociación Enseñanza Bilingüe, Xavier Gisbert, advierte de que la mayoría de comunidades autónomas continúa nutriendo los programas con docentes de nivel B2.
Durante los próximos días 19, 20 y 21 de octubre se celebrará en Badajoz el V Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe CIEB 2018 (www.cieb.es), organizado por la Asociación Enseñanza Bilingüe y la Universidad de Extremadura. Bajo el lema ¿Hacia dónde va la enseñanza bilingüe? reunirá a los mayores expertos que trabajan en esta área. El presidente de la Asociación Enseñanza Bilingüe, Xavier Gisbert, nos explica cómo se encuentra actualmente la enseñanza bilingüe en nuestro país.
|
Xavier Gisbert. (Foto: Jorge Zorrilla) |
Enseñanza Bilingüe de calidad en Aragón
Newlink Education y la Asociación Enseñanza Bilingüe tienen el placer de invitarle a la jornada Técnica "Enseñanza Bilingüe de calidad en Aragón. Un reto apasionante", el próximo miércoles 9 de mayo en el Patio de la Infanta de Ibercaja en Zaragoza. Durante tres horas se debatirá junto a nuestros ponentes sobre la actualidad de la enseñanza bilingüe en nuestra comunidad y su implantación eficaz. Conoceremos los puntos de vista de educadores, familias y partidos políticos. Un evento innovador e ineludible para los profesionales de la educación y los idiomas: gestores de centros de enseñanza, docentes de idiomas, gestores educativos de instituciones y partido políticos, etc. Las plazas son limitadas. Para asistir, rellene los campos del formulario de la página o llame al 976 36 05 73 (Ana o Victor). |
|
El bilingüismo a debate. Actas del IV Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos
La Universidad Rey Juan Carlos y la Asociación Enseñanza Bilingüe, fueron los organizadores del IV Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos –CIEB 2017– que se celebró en Madrid, en el Campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos los días 20, 21 y 22 de octubre de 2017.
En el IV Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos (CIEB 2017) se presentaron para su valoración un total de 92 comunicaciones y 31 talleres.
Tras la revisión de todas las propuestas por parte del Comité Científico, se aceptaron un total de 80 comunicaciones, siendo rechazadas 12 propuestas, y un total de 27 talleres, siendo rechazados cuatro propuestas. No obstante, no todos los participantes enviaron su artículo para su publicación dentro del plazo previsto.
Por tanto, en estas Actas no se recogen las ochenta comunicaciones y los veintisiete talleres que fueron presentadas oralmente durante el Congreso, sino solamente las treinta y una comunicaciones y los cuatro talleres cuyo texto completo fue recibido, revisado, evaluado y aceptado por los editores para su publicación. El Programa completo del Congreso puede consultarse en la página web del congreso: https://2017.cieb.es
Descarga de las Actas de CIEB 2017 (ISBN: 978-84-697-0440-0)
En la opción "Actas CIEB 2017" de la pestaña "CIEB" del menú están publicados los archivos individuales de todas las comunicaciones y talleres.
Página 2 de 7