JavierCañasVillareal

Universidad Internacional de Valencia

Profesor Docente Investigador

 

Doctorando en el programa de Doctorado en Lingüística Aplicada por la Universidad de Barcelona. Máster en Lingüística Aplicada y Adquisición de Lenguas en Contextos Multilingües por la Universidad de Barcelona (2009-2011) y Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad Complutense de Madrid (2004-2009).

Sus líneas de investigación versan sobre la adquisición de segundas lenguas y lenguas extranjeras, la influencia entre lenguas, así como el bilingüismo y multilingüismo. Ha publicado varios artículos sobre adquisición de idiomas y ha participado como ponente en congresos internacionales como AESLA (Asociación Española de Lingüística Aplicada) o CIEB (Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe).

Actualmente trabaja como Profesor Docente Investigador en la Universidad Internacional de Valencia (VIU) en la que imparte docencia en las titulaciones de Grado de Educación Infantil, Máster de Formación del Profesorado y Máster en Educación Bilingüe, y también dirige trabajos de final de grado y máster. Además, ha publicado cuatro manuales docentes para esta universidad. Anteriormente, ha impartido clases de inglés en el Grado en Turismo, en el Bachelor en Relaciones Públicas, Marketing y Publicidad, en el Bachelor en Administración y Dirección de Empresas y en el Bachelor en Gestión Deportiva en la Escuela Universitaria Formatic Barcelona (centro adscrito a la Universitat de Girona y centro asociado a la University of Wales Trinity Saint David del Reino Unido) hasta el curso 2021-2022 en la que ha participado en diferentes congresos y seminarios además de publicar diversos artículos dentro y fuera de la institución. En esta institución, también impartió clases de inglés para Ciclos Formativos de Grado Superior de Turismo, Asistencia a la Dirección, y Finanzas, así como clases de preparación para los exámenes oficiales de inglés de Cambridge. También ha trabajado para la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) como Profesor Colaborador Docente del Centro de Idiomas Modernos, así como director de trabajos de final de máster en el Máster en Dificultades de Aprendizaje y Trastornos del Lenguaje en dicha universidad.