DavidSamoreLuna

Dr. David Samore ha sido ciudadano mundial desde la niñez. Se crió en una familia multicultural de padres de Brasil y el Reinado Unido. Asistió al United World College of the Atlantic en Gales, un colegio internacional de residencia, donde obtuvo el Diploma del Bachillerato Internacional (BI) Obtuvo sus diplomas B.A. y M.A en Español de la Universidad de Iowa y su doctorado de la Universidad de Florida Atlantic en el Liderazgo Educativo. En 2021 El Rey Felipe VI le otorgó al Dr. Samore La Cruz de Oficial de Isabel la Católica.

Líder de centros internacionales, David ha encabezado la región en crear la experiencia internacional para su alumnado. Lo ha llevado a cabo por el reclutamiento de profesores internacionales, la promoción de celebraciones genuinamente globales, y servir de líder de experiencias culturales para adultos y jóvenes a España, Portugal, el Norte de África y México.

Como Director de Año de Florida en 2015 y 2008, su centro fue nombrado el primer International Spanish Academy de los EEUU, el único centro de ganar dos veces dentro de cinco años el título Escuela del Año por la Embajada de España.

Líder de la inmersión dual que incluye la programación de las artes y materias académicas enseñadas en español, su centro seguía ofreciendo el único Junior Model United Nations Bilingüe de los EEUU. El alumnado venía de más de 34 nacionalidades y el profesorado de 17 países distintos.

David ha sido ponente de Palm Beach Atlantic University donde ha enseñado el liderazgo multicultural e internacional y es ponente visitante de la Universidad Cardenal Cisneros en Madrid . Además, Ha contribuido artículos acerca del liderazgo educativo a la revista española virtual , Supervisión 21 y al libro Transforming Secondary Education: Middle and High School Dual Language Programs (Collier & Thomas).

Como colaborador total, sirvió de Director of Global Leadership and Innovation aconsejando y entrenando a 40 directores de dual inmersión K-12 y lenguas mundiales en la globalización de sus comunidades, incluso el manejar acuerdos internacionales y subsidios. En actualidad David es orador público profesional, consultor en el liderazgo global y experto en la educación de inmersión dual. Nota adicional: durante los sanfermines ha corrido dos veces con los toros bravos en las calles de Pamplona.