Asociación 'Enseñanza Bilingüe'
Logo de Linkedin    Logo de Twitter    Logo de Facebook    Logo de YouTube
newsletter

contacto
Cambiar navegación
  • Inicio
  • EBspain
    • Másteres en Enseñanza Bilingüe
  • Calidad
    • Enseñanza Bilingüe
    • Programa de Mejora
    • Sello de Calidad
    • Centros con Sello
    • Avalado por...
    • + Información
  • Quién es quién
  • Artículos
  • Análisis
  • Blog
  • Recursos
  • Observatorio EB
  • CIEB
    • CIEB 2020
    • CIEB 2019
    • CIEB 2018
    • CIEB 2017
    • Actas Cieb 2017
    • Encuesta CIEB 2017
    • Debates CIEB 2017
    • Actas EICE 2016
  • Normativa

Logo CIEB2021 colores corporativos webAEB

linea separacion2

programa mejora

linea separacion2

Acceso Miembros

  • ¿Recordar usuario?
  • ¿Recordar contraseña?

linea separacion2

¿Quieres ser miembro?

linea separacion2

Socios/Partners

logoAATSP logoNABE
embajada EEUU ebspain logoURJC
logoUVa LogoUniOVI color
logoUNIJAEN  logo unir
logoUEX peq ULL nuevo 300x77
usj 100x29 logo UGR
LOGO UMU color Logo Universidad de Córdoba
logo ulpgc web Logo VIU
Logo ACADEMICA logo NLK 100x64
 plataforma
mues
logoaulasiena Logo TESOL ebspain
aceia ebspain logo YNSITU
IS Logotype W peq  

linea separacion2

Colaboradores

logoLAI CDL
FEPHG100x49 logoUNIMEL
logo SEP

 GeniusPlaza ebspain

Logo Colejobs  

 

linea separacion2

Entrevistas

Doctor of Science in Education, Hungarian Academy of Sciences, Budapest
Enseñanza Bilingüe, 5 julio de 2016

Professor. McGill University. Montreal
Enseñanza Bilingüe, 17 junio de 2016

«Los padres aceptan los programas de bilingüismo, sea cual sea su calidad»
Magisterio, 16 marzo de 2016


«Conversaciones con...»

Assistant Headmaster of «Diamond School»
Enseñanza Bilingüe, 10 de mayo de 2018

Fundadoras del «Dallington School»
Enseñanza Bilingüe, 10 de diciembre de 2017

Directora del «Upton Court Grammar School»
Enseñanza Bilingüe, 10 de mayo de 2017

 

Más «Conversaciones con...»

 

linea separacion2

Notas de prensa

  • Proposición no de ley de Podemos

El castellano lengua vehicular en Madrid. ico pdf

  • Comunidad de Madrid.

La lengua francesa está en peligro. ico pdf 

 

Todas las «Notas de Prensa»

linea separacion2

Vídeo de la 2ª Sesión de desarrollo profesional. Francisco González Galán

Madrid, noviembre de 2020.

Jueves 19 de noviembre de 2020, a las 18:00 horas     video conferencia

FRANCISCO GONZÁLEZ GALÁN [INTEF]

Herramientas digitales para evaluar en CLIL

linea separacion2

Evaluación comparada de la calidad normativa de los programas de enseñanza bilingüe en España. Evidencias y recomendaciones

 

evaluacion comparada

 

Una visión comparada

El estudio aporta, por primera vez, diagnósticos comparados sobre los niveles de calidad normativa de los programas de enseñanza bilingüe en las doce comunidades autónomas con una sola lengua oficial, así como en las ciudades autónomas de Ceuta y de Melilla. Sus resultados revelan, con frecuencia, una clara insuficiencia en la concepción de los programas y una falta de atención normativa a áreas fundamentales, tales como los centros educativos o los alumnos.

Autores: Francisco López Ruperez, Xavier Gisbert da Cruz, Isabel García García, Virginia Vinuesa Benitez

 

Publicación ico pdf

linea separacion2

Vídeo de la 1ª Sesión de desarrollo profesional. Fred Genesee

Madrid, octubre de 2020.

 Jueves 15 de octubre de 2020, a las 18:00 horas     video conferencia

FRED GENESEE [McGill University]

Looking Back and Moving Forward: Lessons from Research

 

El Dr. Fred Genesee comparte con la Asociación Enseñanza Bilingüe dos documentos de gran utilidad para docentes y personas interesadas en la enseñanza bilingüe:

  • FREQUENTLY ASKED QUESTIONS ABOUT THE SUITABILITY OF IMMERSION FOR ALL STUDENTS ico pdf
  • FREQUENTLY ASKED QUESTIONS ABOUT FRENCH IMMERSION  ico pdf

Respuesta al estudio: "La Incidencia del Programa Bilingüe en la Segregación Escolar por Origen Socioeconómico en la Comunidad Autónoma de Madrid: Evidencia a partir de PISA", de Lucas Gortázar y Pere A. Taberner

 Madrid, octubre 2020.

La mayoría de los estudios sobre programas de Enseñanza Bilingüe se caracterizan por su escasa fiabilidad. Ello se debe generalmente a un deficiente conocimiento por parte de los autores de los estudios de los programas que pretenden analizar.

El proceso de “cocina de datos” que se realiza en cualquier trabajo de estas características desgraciadamente suele permitir obtener, o al menos publicar, resultados previamente determinados....

ANÁLISIS completo  Icono PDF
Enlace al informe   

II Jornadas de desarrollo profesional

Madrid, octubre 2020

Con motivo del cambio de fecha para la celebración del VII Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos, CIEB, y la excelente respuesta a las sesiones informativas realizadas durante el periodo de confinamiento con audiencias de hasta 400 profesionales, la Asociación Enseñanza Bilingüe organiza las II JORNADAS DE DESARROLLO PROFESIONAL, un programa de sesiones gratuitasdurante el curso 20/21.

El objetivo es abordar temas de interés para los docentes, vinculados a las temáticas del congreso y desde una perspectiva práctica.
Los contenidos de las sesiones serán de utilidad para los asistentes y enfocados a permitir su aplicación en la actividad profesional diaria de maestros y profesores.

 

ESTRUCTURA:

  • Sesiones en línea: plataforma ZOOM.
  • Fechas: Tercer jueves de mes.
  • Horario: 18 h.
  • Asistencia: Hasta 100 profesionales por sesión.
  • Fechas sucesivas por audiencia mayor a 100 profesionales: Viernes, Lunes y Martes siguientes a la fecha de la ponencia.

 

CONVOCATORIA:
La convocatoria para cada una de las sesiones se realizará en esta web cada mes 10 días antes de la fecha de la sesión.

La asistencia a las sesiones se organizará por orden de inscripción.

 

PROGRAMA:

Tabla Programa 01

  1. Spanish Universities Reveal their International Strategies for 2020/21
  2. La Asociación Enseñanza Bilingüe firma un convenio con COLEJOBS
  3. I Jornadas de desarrollo profesional. Vídeos de las sesiones organizadas por la Asociación Enseñanza Bilingüe en el curso 2019-2020
  4. La Universidad Internacional de Valencia firma un convenio de colaboración con la Asociación Enseñanza Bilingüe

Página 2 de 18

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • ...
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • Está aquí:  
  • Inicio

Volver arriba

© 2021 Asociación 'Enseñanza Bilingüe'