Víctor Pavón Vázquez: “La competencia oral del profesor bilingüe no nativo”
Estudio: "La internacionalización de las universidades españolas: impacto en la enseñanza y la acreditación de lenguas extranjeras"
Madrid, junio 2020. | |
|
La Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES) ha realizado, gracias a la colaboración de la mayoría de las universidades públicas y privadas del estado español, el estudio "La internacionalización de las universidades españolas: impacto en la enseñanza y la acreditación de lenguas extranjeras" cuyo objetivo ha sido poder ofrecer una visión panorámica de las universidades españolas en cuanto al seguimiento de las recomendaciones de la CRUE y la puesta en marcha de sus planes de internacionalización. Querían comprobar el efecto de las mencionadas recomendaciones sobre la actuación de las universidades en materia de internacionalización y en qué medida estas han ayudado a las universidades a trazar su camino hacia la internacionalización. Hay que resaltar el hecho de que en ningún caso pretende valorar las distintas situaciones particulares mostradas a través de los datos obtenidos.
|
Cristina Pérez Guillot, Hernán Cerna y Álvaro Capitán: “La Neurociencia aplicada al aprendizaje de lenguas extranjeras: una nueva forma de enseñanza”
Neurociencia y Enseñanza Bilingüe.
La Universidad de Córdoba firma un convenio con la Asociación Enseñanza Bilingüe
Córdoba, mayo 2020.
|
El Rector de la Universidad de Córdoba, D. José Carlos Gómez y el Presidente de la Asociación Enseñanza Bilingüe, D Xavier Gisbert da Cruz han firmado un convenio para establecer las líneas de colaboración entre ambas instituciones en aspectos relacionados con la enseñanza de idiomas y la enseñanza bilingüe y la colaboración en actividades de investigación. Con la firma de este convenio, la Universidad de Córdoba se suma al grupo de universidades que participan en la organización y el desarrollo de los Congresos Internacionales de Enseñanza Bilingüe CIEB. |
Página 4 de 18