DomingoAngelRuiz c

Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Jaén -Premio Extraordinario de Licenciatura- y titulado superior en inglés, francés y alemán. Ha ejercido su labor docente en centros de Educación Secundaria, Escuela Oficial de Idiomas y Universidad de Jaén como profesor asociado.

Ha desarrollado su carrera profesional no solo como docente, sino también en el desempeño de puestos como  asesor pedagógico en materia de plurilingüismo para la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Responsable Provincial de Plurilingüismo en Jaén, o asesor de ámbito lingüístico en el Centro del Profesorado de Jaén. Las líneas de trabajo que articulan su labor asesora e investigadora se centran en el enfoque AICLE y el diseño del currículum integrado en centros bilingües y plurilingües. Varios de estos trabajos han sido galardonados por diversos organismos públicos, entre ellos, el Ministerio de Educación -Sello Europeo de las Lenguas por la promoción del plurilingüismo como vehículo de inclusión del alumnado de entornos socio-económicos desfavorecidos-.

Ha coordinado igualmente los trabajos de elaboración de secuencias didácticas AICLE para la Consejería de Educación andaluza, y ha asesorado diversos grupos de trabajo convocados por esta Consejería para la mejora de las enseñanzas bilingües. Igualmente, desde el año 2011 coordina diversos proyectos europeos de investigación e intercambio de buenas prácticas, y trabaja como experto evaluador y controlador de calidad de proyectos europeos para el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación. Actualmente es Vicedirector del Centro del Profesorado de Jaén, institución desde la que coordina el área de plurilingüismo y programas europeos.