Curso de Formación CertAcleb

EXPERTO EN ELABORACIÓN, APLICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PRUEBAS DE COMPETENCIA LINGÜÍSTICA CertAcleB

 

La necesidad de medir, de establecer algún sistema de evaluación en los programas de enseñanza bilingüe es algo que queda fuera de toda duda y el reto consiste en establecer de manera generalizada y sistemática algo tan básico y fundamental para el correcto funcionamiento de estas enseñanzas en todas las regiones de España.

Este curso tiene la finalidad de colaborar en la formación del personal de los Centros implicados en la elaboración de pruebas de competencia lingüística según el modelo CertAcleB.

Los contenidos serán eminentemente prácticos, y se adaptarán a las necesidades y experiencia de los participantes, de los que se espera una participación activa en la preparación previa y durante las sesiones y en la realización de las tareas propuestas.

 Objetivos generales de la formación:

1.- Dar  a conocer  el modelo de acreditación de competencia CertAcleB de EB y ACLES

2.- Formar expertos  CertAcleB para la elaboración de tareas de exámenes estandarizados de las cuatro destrezas para las etapas de educación primaria y secundaria.

 Al finalizar el curso, el participante será capaz de:

    •   Diseñar y elaborar tareas de exámenes en función de sus objetivos y de acuerdo a principios de efectividad.
    •   Seguir procedimientos comunes y en grupo para la creación, el análisis y la validación de las tareas de la destreza seleccionada.

 Estructura del Curso CERTACLEB

Ponentes:  
 Dra. Neus Figueras  Dra. Virginia Vinuesa Benítez
 Dra. Cristina Pérez Guillot  D. Mike Bennet
 Dra. Julia Zabala Delgado  Dra. Lola López Navas

 

Material recomendado:

Perez-Guillot. C & Zabala Delgado, J. (2020) Práctica para la elaboración de Pruebas Estandarizadas de Competencia Lingüística. Ed. Universitàt Politecnica.

 Fecha:

Enero 2023

 Realización:

El curso se realizará en línea, en la plataforma Moodle de ACLES.

 Certificación:

    • ACLES y EB certificarán 30 horas de formación. La asistencia a las sesiones es obligatoria, así como la realización de los trabajos propuestos por los formadores.
    • EB y ACLES seleccionarán expertos para formar equipos de desarrolladores por destrezas para los distintos niveles de CertAcleB.

 Contenidos del curso

 Los participantes contarán con 9 horas de trabajo autónomo durante las que elaborarán tareas que serán supervisadas por los formadores.

PropuestaHorariaCERTACLEB

 

Si estás interesado rellena el formulario de INSCRIPCIÓN

+ info: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.