Madrid, abril de 2020.

Las Sesiones formativas que organiza la ASOCIACIÓN ENSEÑANZA BILINGÜE en el Colegio Oficial de Docentes de Madrid, se están realizando en línea a través de una plataforma virtual.

Jueves 23 de abril de 2020, a las 18:00 horas.   video conferencia

Virginia Vinuesa: Unidades didácticas CLIL. Learning to Plan and Planning to Learn in a CLIL Context.

Planning provides teachers with the necessary information on what needs to be done, how, and when in order to guide their students in their learning process. However, it is not the same to plan for the L1 as for L2 or CLIL.

In this webinar, we will highlight the differences between L1 vs L2 planning and planning for CLIL.

We will go through the challenges both teachers and learners have to face; content and language useful scaffolding strategies, how to develop communication, cognition and critical thinking to finally finish with an example of a CLIL lesson plan.

 

Salamanca, marzo 2020.
Durante la celebración del 43 Congreso Anual de TESOL-Spain, Teachers of English to Speakers of other Languages in Spain, los días 6-8 de marzo en la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca tuvo lugar la firma, por Annie Altamirano y Xavier Gisbert, de un Convenio entre ambas organizaciones con el fin de establecer vínculos de colaboración en el ámbito de la enseñanza bilingüe.

Firma del convenio EB-TESOL

cdl   

 

Madrid, marzo de 2020.

Las sesiones formativas que organiza la ASOCIACIÓN ENSEÑANZA BILINGÜE en la sede del Colegio Oficial de Docentes de Madrid, se van a realizar en línea a través de una plataforma virtual.

Jueves 2 de abril de 2020, a las 18:00 h

Ana Otto: Evaluación de contenidos CLIL

 

Jueves 23 de abril de 2020, a las 18:00 h 

Virginia Vinuesa Benítez: Unidades didácticas CLIL. Learning to Plan and Planning to Learn in a CLIL Context.

 

Jueves 21 de mayo de 2020, a las 18:00 h

Plácido Bazo Martínez: El uso de WebQuests en el aula AICLE.

 

Jueves 11 de junio de 2020, a las 18:00 h

Critina Pérez Guillot, Hernán Cerna y Álvaro Capitán: La Neurociencia aplicada al aprendizaje de lenguas extranjeras: una nueva forma de enseñanza.

 

Jueves 25 de junio de 2020, a las 18:00 h

Víctor Pavón VázquezLa competencia oral del profesor bilingüe no nativo.

ynsitu2   

 Madrid, febrero de 2020.

Ynsitu, portal web de oferta de cursos de lenguas en el extranjero

Ynsitu es el primer Marketplace de cursos de idiomas en el extranjero con más de 12.900 cursos de idiomas de más de 1.130 escuelas alrededor del mundo y más de 11 idiomas. A través de este portal al estilo ‘Booking’, puedes diseñar tu aventura lingüística a medida, eligiendo todas las opciones de cursos al mismo precio que el ofrecido por las escuelas, sin comisiones de agencias o intermediarios. Si quieres saber más sobre Ynsitu, conócelos a través de este video.

Los miembros de la Asociación Enseñanza Bilingüe, sus familiares, los asistentes a cualquiera de los Congresos Internacionales de Enseñanza Bilingüe CIEB, cuentan con una bonificación del 10% en cualquiera de los cursos de Ynsitu. Para obtener el código personal de descuento para el 2020 se puede consultar el siguiente enlace.

NLKeducation rojo  logoAEB   Logotipo Magisterio 01

 

Madrid, febrero de 2020.

La ASOCIACIÓN ENSEÑANZA BILINGÜE, en colaboración con NEWLINK EDUCATIONMAGISTERIO convoca el II Premio de Trabajo de Fin de Máster en Enseñanza Bilingüe.

Objeto.

Premiar la calidad de los Trabajos de Fin de Master (TFM) que se elaboran y se presentan en los Master de Enseñanza Bilingüe de las universidades españolas.

Plazo de presentación.

La fecha límite de entrega será el 31 de julio de 2020. Los trabajos se enviarán por correo-e a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Los trabajos podrán presentarse en español o en inglés.

Bases completas (Procedimiento, premios, jurado,...) 

 

GUS 5237