La enseñanza bilingüe en España y sus efectos en los resultados académicos. Una aproximación desde PISA 2018. El caso de la Comunidad de Madrid
Madrid, noviembre de 2021
|
ACCESO AL ESTUDIO ![]() |
III Jornadas de desarrollo profesional
Madrid, noviembre de 2021 La Asociación Enseñanza Bilingüe organiza las III JORNADAS DE DESARROLLO PROFESIONAL, un programa de sesiones gratuitasdurante el curso 21/22. El objetivo es abordar temas de interés para los docentes, vinculados a distintas temáticas y desde una perspectiva práctica.
ESTRUCTURA:
CONVOCATORIA: La asistencia a las sesiones se organizará por orden de inscripción.
PROGRAMA DEL CURSO 2021-2022: |
|
2nd VIRTUAL ACEIA CONFERENCE
Madrid, octubre de 2021
|
What's next? Building the future 5-6 de noviembre de 2021, en formato online, para garantizar una experiencia de aprendizaje más segura y con más posibilidades de traspasar fronteras, te ofrecemos más de 35 oportunidades, a lo largo del VIERNES 5 y del SÁBADO 6 de noviembre, para seguir creciendo y estando a la vanguardia de la enseñanza de idiomas. Jane Arnold será este año la encargada de pronunciar la conferencia inaugural "Language Learning: Affective and Effective". Si quieres asistir a una Conferencia única, con la misma calidad de siempre y sin precedentes, tejer nuevas redes profesionales y mejorar tus habilidades, no pierdas la oportunidad. CONSULTA EL PROGRAMA e INSCRÍBETE HOY |
Ganadores del "II Premio Trabajo de Fin de Máster en ENSEÑANZA BILINGÜE"
Madrid, octubre de 2021
![]() |
![]() |
![]() |
Fallo del Jurado Una vez evaluados los TFM presentados al II Premio Trabajo Fin de Máster en Enseñanza Bilingüe convocado por la ASOCIACIÓN ENSEÑANZA BILINGÜE, NEWLINK EDUCATION y MAGISTERIO, el Jurado, presidido por D.ª Carmen Aguilera Lucio-Villegas, vicepresidenta de la Asociación, y compuesto por profesores expertos en enseñanza bilingüe de diversas universidades españolas, ha resuelto otorgar los siguientes premios: Primer premio. D.ª BÁRBARA PLAZA VIDAL - Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) Título: “Implementing CLIL through PBL in Physics and Chemistry in 2ºESO: The Periodic Table Project” Tutora: Beatriz Martín Barrantes Segundo premio. D.ª JOSEFA VÉLEZ GARCÍA . Universidad Autónoma de Madrid Título: “Learning through playing in CLIL: an empirical study of the impact of game-based activities on primary students ́ academic performance in the subjects of Social Sciences and English” Tutora: Isabel Alonso Belmonte Los premios serán entregados el 16 de octubre de 2021 en Valladolid durante la cena oficial del CIEB 2021. |
El Ramiro II, séptima mejor nota nacional con su proyecto Erasmus
Madrid, noviembre de 2021
|
El instituto Ramiro II de La Robla ha sido valorado como el séptimo de toda España y el segundo de Castilla y León en los proyectos Erasmus, de un total de 361 iniciativas presentadas, por orden de puntuación, obteniendo una puntuación de 94 sobre 100 y con una dotación económica de 21.740 euros. Una gran noticia para el centro roblano. La iniciativa, bajo el titulo ‘Salud y bienestar en la escuela después de la Covid’, ha recibido además una dotación económica de 21.740 euros. |
Página 12 de 30