AntonioJuanDelgadoGarcía c

Profesor de inglés en el IES Cristo del Rosario de Zafra (Badajoz) y padre de cuatro hijos a los que ha hablado solamente en inglés desde su nacimiento. Actualmente miembro del grupo de Software Educativo de Extremadura de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura (Servicio de Tecnologías de Educación).
En la actualidad inmerso en el Programa “Creación de Recursos Educativos Abiertos” (CREA) que proporciona a la comunidad educativa recursos educativos abiertos (REA) digitales que atienden a la diversidad de aprendizajes del aula, con metodologías activas, diseño universal para el aprendizaje y con materiales y recursos complementarios que mejoran el rendimiento del alumnado.
Ha impartido innumerables cursos y ponencias sobre el uso de las TIC en relación al aprendizaje de lenguas y ha sido galardonado con el Elearning Awards 2009 por su trabajo myenglishproject que se engloba dentro del proyecto “TIC-ENGLISH. El aprendizaje del inglés a través de las nuevas tecnologías en el marco del Plan PROA.” También ha recibido el Sello de Buenas Prácticas por su trabajo Bilinguex, recursos bilingües Extremadura.
Igualmente, ha participado en varios proyectos dentro de la plataforma Etwinning para fomentar la colaboración escolar en Europa utilizando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y apoyar a los centros escolares prestándoles las herramientas y los servicios necesarios que faciliten su asociación para desarrollar un proyecto en común. Dentro de este marco, ha recibido el Sello de Calidad Europeo por su proyecto europeo, Madmagz: A magazine for Young people!!